Irlanda y su marea verde de seguidores por revancha ante Francia y mano de Henry

Irlanda, que se verá apoyada por su marea verde de aficionados contra el local Francia, el domingo en Lyon (13h00 GMT), busca la revancha en octavos de final de la Eurocopa-2016, siete años después del famoso gol con la mano de Thierry Henry, que dejó al país insular sin el Mundial-2010.

El 18 de noviembre de 2009, en el Stade de France de París, Henry utilizó su mano, dos veces para controlar el balón, y luego pasarlo a William Gallas, que anotó el gol de la victoria.

Era una eliminatoria de repesca hacia el Mundial. En la ida había ganado Francia en Dublín (1-0) y en París fue Irlanda la vencedora por el mismo resultado. En la prolongación llegó el tanto de Gallas. El incidente fue bautizado como 'La mano de Dios'.

Ambos equipos tienen aún jugadores de aquella época. El portero Hugo Lloris, los defensas Bacary Sagna y Patrice Evra y el delantero Andre-Pierre Gignac estuvieron en el once inicial, mientras que Moussa Sissoko y el guardameta Steve Mandanda observaron en el banco de suplentes.

En el equipo irlandés, Shay Given, John O'Shea, Glenn Whelan y Robbie Keane empezaron el partido, mientras que Aiden McGeady entró en la prolongación.

Ambos equipos coinciden en que el incidente no está en la mente de los jugadores que estarán en Lyon.

"Por supuesto que hemos hablado de ello, pero honestamente no creo que tenga ningún impacto en el partido", afirmó Guy Stephan, ayudante del seleccionador francés Didier Deschamps.

El técnico irlandés Martin O'Neill coincide con Stephan, pero admitió que la 'Green Army' de aficionados irlandeses quiere revancha.

"Hemos decidido olvidarlo, aunque nos llegan cosas de Irlanda. Será un punto a hablar, pero no creo que nos afecte cuando juguemos el partido", dijo.

Irlanda se ganó el derecho a entrar en octavos tras ganar a Italia por 1-0 en el último partido de la primera fase.

"Si jugamos como lo hicimos el otro día contra Italia tendremos nuestra oportunidad", aseguró el técnico adjunto de Irlanda, Roy Keane, exjugador del Mánchester United.

El ganador de este partido de octavos de final se medirá en cuartos al vencedor del duelo del lunes entre Inglaterra e Islandia.

Francia espera que su estrella Paul Pogba, hasta ahora intermitente en sus actuaciones en la Eurocopa, renazca contra Irlanda.

En el último partido de la primera fase, contra Suiza (0-0), el jugador de la Juventus envió dos balones a los palos.

El público francés también espera mucho de una nueva estrella que ha calado hondo en los aficionados galos en esta Eurocopa, el delantero del West Ham, Dimitri Payet, gracias a sus goles en las victorias contra Rumanía y Albania.

Debido a estas actuaciones, la revista francesa 'Society' puso una foto en primera página del jugador, con el cuerpo del presidente de la República Francois Hollande, bajo el título "Presidente Payet".

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris (cap); Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; N'Golo Kante, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Dimitri Payet; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Irlanda: Darren Randolph; Seamus Coleman (cap), Shane Duffy, Richard Keogh, Robbie Brady; James McClean, James McCarthy; Jeff Hendrick, Daryl Murphy, Wes Hoolahan; Shane Long. DT: Martin O'Neill.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Mostrar comentarios