Italia-Alemania e Inglaterra-España, duelos amistosos entre campeones del mundo

Los duelos Alemania-Italia e Inglaterra-España, cuatro selecciones que han ganado Mundiales, miden sus fuerzas en sendos partidos amistosos, a menos de dos años para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Alemania, vigente campeona del mundo, se enfrenta en Milán a una Italia a la que eliminó en cuartos de final de la reciente Eurocopa de Francia.

La Mannschaft necesitó de una interminable tanda de penales para apear a una 'Azzurra' que llegaba de practicar un buen fútbol y de eliminar a España en octavos.

Pese a ello, el torneo francés dejó mejores sensaciones en los italianos que en los alemanes, que cayeron en semifinales ante el anfitrión.

Pero mientras que Low sigue al frente de Alemania, con la que renovó hace escasas fechas, Italia vio cómo su entrenador Antonio Conte dejaba el puesto para dirigir al Chelsea inglés. Su sustituto fue un técnico de perfil bajo, el exentrenador del Torino Giampiero Ventura.

Ambas selecciones, ganadoras de cuatro Mundiales cada una, llegan al partido luego de sendos triunfos fáciles ante las débiles Liechtenstein (4-0 para Italia), y San Marino (8-0 de los alemanes).

"No es la mejor selección para hacer jugar a los jóvenes", se lamenta Ventura, sabedor además de que la 'Nazionale' históricamente no rinde bien partidos amistosos.

Las recientes derrotas ante Alemania (4-1 en marzo), o ante Francia (3-1) en septiembre son prueba de ello.

Italia probará a jóvenes como Belotti, Verratti o Romagnoli, pero estarán respaldados por veteranos como Candreva, Bonucci o Buffon. El arquero de la Juventus igualará el martes con el español Iker Casillas, con 167 partidos internacionales.

Alemania afronta el choque con pleno de triunfos en su fase de clasificación, y con la bendición del Papa de Roma, al que visitaron este lunes aprovechando su estancia en Italia.

Solo quince minutos después del duelo de Milán comenzará en Londres (20h00 GMT) un Inglaterra-España en Wembley.

La Roja acudirá a Wembley con la idea de repetir la victoria de hace un año en Alicante (este de España) en el último amistoso entre ambas selecciones (2-0), mientras el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate, quiere un triunfo que podría ayudar a ratificarle en el puesto.

Desde que se hizo cargo del equipo, el seleccionador inglés acumula una victoria contra Malta (2-0), un empate ante Eslovenia (0-0) y una goleada convincente el viernes ante Escocia (3-0), que han aumentado su crédito entre los aficionados.

Pero la nueva España de Lopetegui llega también en buena forma luego de su decepcionante Eurocopa. Sus cuatro triunfos y el empate ante Italia han devuelto la ilusión a la Roja.

"Los dos equipos vamos a intentar ganar para dar prestigio. Es un amistoso, pero realmente no lo es", advirtió el lateral derecho de la Roja Dani Carvajal.

Otra selección con un Mundial en sus vitrinas, Francia, vigente subcampeona de Europa, recibe el martes a la siempre poderosa físicamente Costa de Marfil.

Aunque no hay nada en juego, una victoria ante los campeones de África cerraría un año casi perfecto de los Bleus, sólo ensombrecido por la derrota en la prórroga ante Portugal en la final de 'su' Eurocopa.

El partido servirá a los 'Elefantes' para preparar la Copa de África de Gabón (14 enero-5 febrero). Aunque ambos equipos presentarán bajas significativas.

Ni Gervinho, Bailly y Seri estarán con el combinado marfileño, mientras que Deschamps no podrá contar con el lesionado Antoine Girezmann. Además, el técnico galo anunció la titularidad de Steve Mandanda bajo palos en lugar del indiscutible Hugo Lloris.

Mostrar comentarios