Italia, con la misión de frenar a Ibrahimovic para pasar a octavos

La selección italiana, que se impuso en el primer partido de la Eurocopa a Bélgica por 2-0, tratará ante Suecia, el viernes en Toulouse (13h00 GMT), sellar su billete a octavos de final, en un partido en que su objetivo principal será frenar a Zlatan Ibrahimovic con su sólida defensa 'Azzurra'.

"Zlatan pueden poner a todo el equipo bajo presión", afirmó el jugador del Lazio Antonio Candreva.

La que está sobre todo bajo presión es la selección sueca tras el empate (1-1) con Irlanda en el primer partido, dentro del Grupo E.

Una derrota dejaría a los escandinavos con la necesidad de derrotar a Bélgica, número dos del ránking mundial, en su último partido del grupo y esperar estar entre los cuatro mejores terceros de las seis llaves para pasar a octavos.

"Aunque logramos empatar al final con Irlanda estoy decepcionado. Necesitaremos jugar al 300 por cien para pasar", dijo el técnico sueco Erik Hamren.

Suecia necesitará a Ibrahimovic, que marcó once goles para su selección en las eliminatorias.

"Me gusta mucho Ibra, sobre todo cuando juega con su selección. Tiene mucho carácter y lidera con el ejemplo", afirmó el seleccionador italiano, Antonio Conte.

"Se ha vuelto mejor jugador en los últimos años y sigue progresando. Es capaz de desestabilizar a todo un equipo", añadió.

Italia, que fue eliminada en primera ronda en los dos últimos Mundiales, acudió a la Eurocopa con pocas esperanzas.

Pero tras ganar a Bélgica por 2-0 en el debut del Grupo E, han ganado en autoestima.

"Antes de la Eurocopa, todos los medios de comunicación afirmaban que no pasaríamos la primera ronda, que no teníamos buenos jugadores técnicos", afirmó el jugador de la Roma, Alessandro Florenzi, que hace pocos días fue padre de una niña.

"Muchas críticas infundadas se hicieron, pero ahora, tras un partido, la gente empieza a creer en nosotros de nuevo", explicó el futbolista.

Italia fue derrotada por España por 4-0 hace cuatro años en la final de la Eurocopa-2012, y espera haberse recuperado de la eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil-2014 hace dos años.

Esa eliminación desembocó en la renuncia del entonces técnico Cesare Prandelli y en las informaciones posteriores a ese fracaso se habló de que la selección italiana no estaba unida.

Conte, que no ha logrado un consenso a su favor y tiene muchos detractores, se marchará al Chelsea tras la Eurocopa, logró que Italia fuera virtualmente impenetrable contra Bélgica, contando con un dinámico y creativo centro del campo y ataque.

Conte advertirá a Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Eder y Thiago Motta que tengan cuidado con las infracciones después de haber sido amonestados contra Bélgica, ya que una nueva tarjeta conllevaría un partido de suspensión.

Candreva, por su parte, advirtió que Suecia saldrá muy motivado. "Jugarán el partido de su vida tras haber empatado con Irlanda. Va a ser un partidlo muy duro para nosotros", anunció.

Alineaciones probables:

Italia: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Antonio Candreva, Marco Parolo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Matteo Darmian - Pelle, Citadin Martins Eder. DT: Antonio Conte.

Suecia: Andreas Isaksson; Mikael Lustig, Victor Lindeloef, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Oscar Lewicki, Kim Kallstrom, Emil Forsberg; Marcus Berg, Zlatan Ibrahimovic (cap). DT: Erik Hamren

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Mostrar comentarios