El joven valenciano Jaime Almenar gana el campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad

El joven valenciano Jaime Almenar gana el campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad
El joven valenciano Jaime Almenar gana el campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Almenar, con 15 años y que combina sus dedicación al esquí con sus estudios en tercer curso de la ESO, inició su pasión por este deporte a los 8 años después de un primer contacto con la nieve en Valdelinares (Teruel) que no fue muy alentador, ya que no lograba dominar la cuña que el monitor le intentaba enseñar.

Sus familiares, en concreto su padre y su tío, decidieron probar otras opciones como esquiar en paralelo y fue un éxito, puesto que desde entonces siente pasión por esta disciplina que se impuso al fútbol, que practicaba en el colegio.

Ante los progresos de Jaime, su padre contacto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido que tras conocer su historia decidió hacerle una prueba y con su apoyo, el de su familia y su esfuerzo ha ido superándose cada año.

Después de dedicar varias estancias de vacaciones escolares a perfeccionar en el centro de deportes de invierno adaptado para disfrutar de un programa de tecnificación, los dos últimos cursos ha podido realizar estancias de un trimestre en el Valle de Arán lo que también ha supuesto una experiencia vital para el joven que ha conocido a otros deportistas y a nuevos compañeros en su cambio de instituto.

Almenar también cuenta con el apoyo Foment Esportistes amb Reptes (FER) un proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso que busca fomentar el esfuerzo a través del deporte y cuyo objetivo es apoyar a los deportistas valencianos, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales, y hacer que la Comunidad Valenciana tenga un lugar en las clasificaciones mundiales y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además cuenta con la ayuda de Team Head que le permite conseguir buen material

ESQUIAR EN VALENCIA

Los dos años que estuvo en el Valle de Arán subió mucho de nivel pero este año ha tenido que entrenar en Valencia donde ha desarrollado ejercicios físicos para mejorar y, ante la falta de nieve, ha buscado una rampa, que ha encontrado en una de las bajadas al río, para practicar, con patín en línea y conos, pero, como dice su padre, no es lo mismo y en ocasiones se ha hecho daño al caer.

Sin embargo esta situación no le ha impedido mejorar de manera que, en el Campeonato de España celebrado este años en Sierra Nevada, en la pista Prado de las Monjas los días 16, 17 y 18 de marzo, ha logrado proclamarse campeón.

Su objetivo es seguir entrenando para mejorar y poder acudir a competiciones internacionales con el propósito de llegar algún día a ser olímpico y su cita más próxima será el próximo sábado, 26 de marzo, en el primer open alpino de la Horchata de slalom paralelo que se celebrará en la estación de esquí de Javalambre (Teruel).

Mostrar comentarios