James Rodríguez se suma a "maldición de las estrellas" en Copa América

Después de Luis Suárez, Lionel Messi y Keylor Navas, James Rodríguez se sumó a la "maldición de las estrellas" en la Copa América Centenario 2016 con un golpe en el hombro que tiene a Colombia con el corazón en la boca.

El crack del Real Madrid se golpeó en el hombro izquierdo al caer mal promediando el segundo tiempo y debió ser reemplazado en el minuto 73 en el triunfo 2-0 ante Estados Unidos en la apertura de la Copa en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Una vez terminado el partido, por el Grupo A, en el que James marcó el segundo gol mediante un penal, la estrella fue retirada por los pasillos del estadio a bordo en un carro, constató la AFP.

El sábado por la mañana no había noticias aún sobre su estado, con toda Colombia esperando los resultados de los exámenes médicos.

El próximo partido de los cafeteros por el Grupo A es en apenas cuatro días, el martes contra Paraguay en Pasadena (California).

Una lesión grave de James sería un verdadero azote no solo para Colombia sino para esta inédita edición de la Copa América, que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Diferentes problemas físico han azotado a las grandes figuras del torneo desde antes del inicio del certamen.

El astro argentino Lionel Messi, que este sábado volvió a entrenarse diferenciado, es duda para el debut de su selección el lunes ante Chile, por el Grupo D, debido a un golpe en la zona lumbar sufrido en un amistoso la semana pasada contra Honduras.

Compañero de Messi en el Barcelona y goleador de Europa, el uruguayo Luis Suárez llegó de su lado a Estados Unidos con una lesión muscular en su pierna derecha y no se sabe si podrá jugar el torneo.

El arquero costarricense Keylor Navas se bajó por una lesión en el talón de Aquiles antes de la Copa América, luego de haber ganado la final de la Champions League con el Real Madrid.

A esto se agrega la ausencia del astro brasileño Neymar, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto.

El entrenador argentino de Colombia, José Pekerman, se mostró muy prudente sobre el estado de James, evitando evaluaciones apresuradas al final del partido con Estados Unidos.

"Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. El día de mañana quizás tengamos un panorama más claro", sostuvo.

"Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha", agregó.

De su lado, el delantero Carlos Bacca aseguró que su compañero estaba "bien" sin dar mayores detalles y admitiendo que era necesario esperar los resultados de los exámenes médicos.

"Se fue a hacer los exámenes porque si jugáramos cada ocho días seguro que estaría al 100%, pero jugamos ahora en dos días", explicó el atacante del AC Milán.

"Ojalá pronto tengamos buenas noticias porque es nuestro capitán, un jugador importante para nosotros", añadió.

mar/ma

Mostrar comentarios