Javi Fernández: "A lo mejor si gano medalla en Sochi no sería campeón del mundo"

Javi Fernández: "A lo mejor si gano medalla en Sochi no sería campeón del mundo"
Javi Fernández: "A lo mejor si gano medalla en Sochi no sería campeón del mundo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No me esperaba este recibimiento, te imaginas uno grande, que vas a estar muy liado pero todas estas cosas no. Hemos tenido encuentros con el rey y la reina, que no te lo esperas e ir al Palacio de la Zarzuela es ya otra cosa. O ir a La Moncloa con el presidente del Gobierno. No sé, muy contento, muy liado porque no paro pero contento sobre todo", declaró a Europa Press en un acto organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En ese aspecto, el madrileño indicó que "todavía" no ha tenido tiempo para "desconectar" ya que los actos organizados le llevan "de un sitio a otro todo el día" por lo que tampoco ha podido "disfrutar" del Campeonato del Mundo.

"Cuando acabamos me fui a Japón a hacer unas exhibiciones, regresé aquí, luego me voy a Canadá a hacer más exhibiciones y después otra vez a Japón. Con un poco de suerte cogeré vacaciones y podré disfrutar un poco de toda la temporada y sobre todo del tiempo libre", agregó.

Además, confesó que en "absoluto" esperaba "remontar" en el Campeonato que se celebró en Boston (EEUU) donde ya había pensado en la idea de que un segundo puesto "no estaba mal" después de que su principal rival, el japonés Yuzuru Hanyu le sacase 12 puntos.

"Acercándose el (programa) largo ya pensé que tenía que cambiar el chip y que era posible, aunque tuviera que hacer mi programa perfecto y esperar a que Yuzuru tuviese algún fallito y yo intentar remontar. Y así pasó", continuó.

Una primera posición, por segundo año consecutivo, que "reconoció" su trabajo tras su "buena" actuación en los Juegos de Sochi, donde quedó en cuarta posición y guarda una "espinita" pero que reconoce que no está "nada mal" para unos Juegos.

"A lo mejor eso me dio más ganas luego para seguir entrenando y seguir mejorando. Mi entrenador me lo dijo, a lo mejor si llego a ganar medalla o quedar primero a lo mejor no llego a ser campeón del mundo", aseveró.

Por otra parte, comentó la "importancia" de una apuesta "muy grande" de la UCAM que junto al COE dan a los deportistas becados la "oportunidad y facilidad" de llevar un "ritmo" diferente al resto de estudiantes, pero que tienen el mismo fin, "estudiar" de cara al "futuro".

"En un futuro muchos de estos deportistas van a querer ser algo que a lo mejor no esté ligado con el deporte y como no nos han brindado la oportunidad de este tema para estudiar de forma convencional pues creo que lo que nos están dando muchos de nosotros lo agradecemos porque lo necesitamos y lo vamos a utilizar muy bien", continuó.

"ES IMPORTANTE TENER EN MENTE PYEONGCHANG"

Y es que Javi Fernández indicó que le puede quedar "poco tiempo" en un deporte en el que compite contra rivales "más jóvenes" y que con sus 25 años parece el "abuelo", por lo que la formación académica supone "pensar en el futuro de forma inteligente".

"En el patinaje no se llega muy lejos, sobre todo cuando tu cuerpo ya no responde igual y saber que no te queda tanto te hace intentar dar lo mejor posible en cada competición para seguir adelante. Hemos puesto un ojo en las Olimpiadas y otro en lo que estoy haciendo ahora, se están acercando y es importante tenerlas en mente", manifestó.

Por ello recalcó que pese a poder vivir "por sí sólo" el tema económico es muy "importante" porque "no le quedan 20 años en esto", e insistiendo en que le queda "poco", afirmó que "lo que consiga ahora es lo que habrá conseguido", por lo que quiso reivindicar un deporte que cuenta con "pocos apoyos" y en el que los 'sponsors' suponen una "lucha constante" y no son "nada fáciles".

"Debemos fomentar el deporte, crear pistas de hielo y apoyar mediante eventos deportivos para que la gente se anime más porque nosotros no tenemos la fuerza, con lo que cobramos, de montar una pista. Sólo nos queda seguir luchando e incitar a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a crear nuevas pistas de hielo, que tienen que ver que crear una puede ser muy beneficioso para ellos", concluyó.

Mostrar comentarios