Javi Fuego: "Necesitaba un nuevo estímulo en mi carrera"

Javi Fuego: "Necesitaba un nuevo estímulo en mi carrera"
Javi Fuego: "Necesitaba un nuevo estímulo en mi carrera"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desde el primer momento me dejaron las ideas claras del proyecto ambicioso que había, es una buena oportunidad para mí. Necesitaba un nuevo estímulo en mi carrera, el Espanyol me lo da y estoy muy contento, y más después de haber entrenado y ver al grupo y la intensidad y ambición que tiene", celebró en rueda de prensa.

El asturiano, que firma por tres años y procede del Valencia, aseguró llegar "con la mayor ilusión". "He entrenado y vengo a darlo todo por el equipo. El problema ahora no es estar convocado o no, ser titular o no sino dar competitividad al grupo y el míster elegirá lo que crea oportuno", apuntó ante el estreno en la Liga.

Para él, la oferta del Espanyol fue un regalo. "He vivido muchos más años de mi carrera en el fútbol humilde que en lo que es un Valencia, que fue un premio a mi carrera y este lo es otro. No creo que según de dónde vengas vayas a tener prioridades, creo en el trabajo diario y en competir con mis compañeros en el día a día", indicó.

"Quique me ha transmitido lo que quiere para ese puesto. En ningún equipo lo he tenido fácil, siempre ha habido competencia y nunca he priorizado el bien particular al común. Vengo a darlo todo, a trabajar, a ayudar a los compañeros y a dar competitividad en mi puesto. Es un grupo intenso, bien trabajado, ambicioso, y estoy contento del nivel de los entrenamientos", reiteró.

Fuego confía en hacerlo bien en una temporada en la que los 'pericos' tienen depositada mucha confianza. "Habría muchos equipos que podríamos ponerle ese adjetivo de revelación. Siempre he sido de pensar en partido a partido, paso a paso. Se están poniendo buenos cimientos, hay jugadores muy interesantes y un buen bloque que había y lo que depare la competición ya lo veremos. Ponernos ahora una meta para final de temporada no beneficia a nadie", reconoció.

Por su parte, el director deportivo del club blanquiazul, Ángel Gómez, celebró la llegada del centrocampista. "Hablar de Javi, la palabra que mejor le define, es la de futbolista. Su trayectoria le avala, es un ejemplo en todos los estamentos del fútbol. Seguimos en la línea de jugadores con jerarquía, liderazgo, experiencia, buen trato de balón. En su posición es uno de los referentes a nivel nacional", argumentó.

"Incorporar futbolistas contrastados te minimiza el riesgo. A parte de la edad buscamos rendimiento, tenemos jugadores experimentados, pero Piatti y Baptistao están en muy buena edad. Queremos fichar muy buenos futbolistas, como Javi. Hoy día el tema de la edad es diferente, se cuidan mucho mejor", comentó sobre la edad de algunas de las incorporaciones, como Demichelis (35), Fuego (32), Reyes (32) o Jurado (30).

Mostrar comentarios