Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados en la Gala anual de la APDM

Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados en la Gala anual de la APDM
Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados en la Gala anual de la APDM
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid, el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, el patinador sobre hielo Javier Fernández y el marchador Jesús Ángel García Bragado serán premiados en la próxima Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrará el 30 de enero en El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid.

Asimismo, la APDM reconocerá la carrera del marchador Jesús Ángel García Bragado, el deportista español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos. El madrileño sumó su séptima presencia olímpica en la pasada edición en Río de Janeiro.

Igualmente, se distinguirá al fotógrafo Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través de la cámara, con la que ha recogido los momentos más destacados del deporte español, entre ellos el trágico accidente en el que murió Fernando Martín. Martín fue el primer español en jugar en la NBA.

El presidente de la APDM, José Damián González, expresó el deseo de dicho organismo por acercar estos premios a todos aquellos que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño.

"Como en la pasada edición, hemos intentado llegar a todos los niveles que integran la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte", comentó.

González destacó el galardón concedido a Raúl Cancio, "tanto por su trayectoria profesional y personal, como por el valor que tiene como reconocimiento al trabajo de todos los fotoperiodistas". "Agradezco la confianza puesta por El Corte Inglés en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, actuando de anfitrión en la fiesta de todos los periodistas especializados en información deportiva", dijo.

Para conceder estos premios la APDM ha valorado el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o trofeos de carácter nacional, continental o mundial durante 2016, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte.

--LISTA DE PREMIADOS 2016.

- Premio al Mejor Equipo: Real Madrid CF, por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental.

- Premio al Mejor Deportista individual: Javier Fernández, campeón del Mundo y de Europa de patinaje en 2016.

- Premio al Compromiso: Fernando Torres, por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos.

- Premio Equipo Revelación: Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander.

- Premio Evento Deportivo: La Vuelta, por la extraordinaria imagen que proyecta de Madrid en todo el mundo.

- Premio a la Apuesta por el Deporte: Mahou, por su apoyo, a lo largo de los años, al deporte y los equipos madrileños.

- Premio al Fomento del Deporte: LaLiga, por su decisiva contribución al lanzamiento y desarrollo del fútbol femenino.

- Premio a la Mejor Actuación Internacional: Eva Calvo, plata en taekwondo en Río 2016, Sandra Aguilar, plata con el equipo español de gimnasia rítmica en Río 2016 y Laura Quevedo, plata con la selección española de baloncesto en Río.

- Premio a la Superación en el deporte: Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en Río, como integrantes madrileños de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.

- Premio al Historial Deportivo: Jesús Ángel García Bragado, deportista español con mayor número de participaciones (7) en unos Juegos Olímpicos.

- Premio a la Trayectoria Profesional: Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través del fotoperiodismo.

Mostrar comentarios