Jémez: "No queremos envolver el partido en más presión de la que realmente tiene"

Jémez: "No queremos envolver el partido en más presión de la que realmente tiene"
Jémez: "No queremos envolver el partido en más presión de la que realmente tiene"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si sólo ganas mañana y luego ningún partido más, te vas a Segunda División. El que gane verá su futuro más claro y el que no se complicará la vida de una manera importante. Nosotros sabemos que lo único que nos vale es ganar y lo único que queremos es ganar. No queremos envolver el partido en más presión de la que realmente tiene, pero tiene unas connotaciones muy importantes", explicó Jémez, conocedor de lo que pone en juego el derbi madrileño.

El técnico franjirrojo hizo referencia a la fortaleza mental de los suyos para hacer frente a cualquier resultado. "Si el que pierde mañana se deprime, indudablemente está hundido en la miseria, pero nosotros no hemos hincado la rodilla nunca ni lo vamos a hacer", afirmó.

Jémez asintió sentirse tranquilo respecto a la imagen que darán sus jugadores en el terreno de juego y también previó un gran ambiente en las gradas del Estadio de Vallecas. "Me siento tranquilo porque los veo trabajar día a día y tengo la tranquilidad de que lo van a hacer bien. Es verdad que todas esas sensaciones las tenemos que utilizar para ganar partidos. En muchos partidos hemos sido mejores y no hemos conseguido ganar", afirmó.

"El de mañana va a ser un espectáculo visual y sonoro por todo lo que se va a vivir en Vallecas, y nosotros lo que tenemos que intentar es corresponder con trabajo, con buen juego y con un buen resultado. Nuestra afición siempre ha sido uno de nuestros mayores baluartes y en el futuro siempre lo será", dijo el canario.

Sobre su rival, el Getafe, Paco Jémez admitió que se encuentra "en una dinámica muy mala de resultados", aunque recordó que el Rayo pasó por una situación similar. "Cuando esa dinámica es tan mala afecta a todo, también nos pasó a nosotros en la primera vuelta. Cuando te metes ahí todo parece peor y está claro que todo se complica. No hay un factor decisivo, pero pillas la racha y entras en una situación que a lo mejor no se te pasaba por la cabeza hace dos meses", expuso, añadiendo que "quitarte esa racha mala cuesta porque pierdes confianza".

Sin dar pistas acerca de la alineación, el entrenador aseveró saber quién defendería la meta vallecana este viernes. "Tenemos dos porteros de un nivel muy parecido y para cada partido intento buscar al que creo que puede darnos más. Yo tengo decidido quién jugará mañana, pero ni ellos lo saben", comentó, intentando que tanto Juan Carlos como Yoel estén al 100% para el instante en que les precise.

Para concluir, el míster también tuvo palabras para el clásico, sobre el que también se refirió. "Será un partido muy bonito, el Madrid tiene que quemar su última posibilidad de apretarle al máximo posible al Barça y se va a encontrar a un Barça muy motivado además por la desgracia de Johan Cruyff. Va a ser un partido muy bonito y muy complicado para los dos. Si tuviera que decantarme, apostaría por un resultado a favor del Barça", declaró, por último, en sala de prensa.

Mostrar comentarios