Jesé Rodríguez firma por el PSG por cinco temporadas

EUROPA PRESS

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez jugará en el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2021, después de firmar un contrato por cinco temporadas con el club francés, según anunciaron de forma conjunta el conjunto blanco y el galo en sus webs oficiales.

Jesé, de 23 años, llega al París Saint Germain procedente del Real Madrid, en el que se formó en su cantera desde los 14 años. Tras debutar con el primer equipo en 2011-12 empezó a ser un jugador importante de la primera plantilla a partir de 2013-14. Su primer gol lo marcó el 26 de octubre de 2013 en el Camp Nou contra el FC Barcelona.

Estas tres últimas temporadas, el delantero canario ha jugado 62 partidos en la Liga, marcando 13 goles, y 15, en la Liga de Campeones, donde sólo ha anotado 1 gol.

Con la camiseta del Real Madrid ha ganado 2 Ligas de Campeones (2014, 2016), 1 Mundial de Clubes (2014), 1 Liga (2012) y una Copa del Rey (2014). Además, ganó la Eurocopa Sub-19 de 2012 en Estonia con la Selección de España, con la que fue el máximo goleador (5 goles) y en donde marcó el único gol de la final contra de Grecia.

"Estoy extremadamente feliz de unirme al París Saint-Germain, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa. Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un gran placer trabajar bajo las órdenes de Unai Emery, que no solo en España, sino también en Europa, se sabe de la calidad de su trabajo. Estoy impaciente de debutar en este nuevo desafío de mi carrera", manifestó tras firmar el contrato.

Por su parte, el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, se mostró "muy feliz" por el fichaje del jugador. "En las últimas temporadas, se ha confirmado como uno de los elementos más prometedores del Real Madrid y del futbol español. Después de tener contacto con grandes delanteros, él se convirtió en una fuerte opción para el París. Es un jugador creativo y rápido, cualidades que se sumarán a las de los otros grandes jugadores ofensivos. Con Jesé, tenemos más que nunca un elemento efectivo para los grandes retos del futuro, listos para satisfacer las expectativas de nuestros fans", comentó.

Mostrar comentarios