Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica de heptatlón en 2012, se retira

La británica Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica de heptatlón en los Juegos de Londres 2012, decidió retirarse, anunció este jueves en las redes sociales.

"Siempre he dicho que quería acabar en la cima y no tener lamentos. Sé que dejarlo ahora es la buena decisión", escribió la atleta en las redes sociales, reconociendo que era "una de las decisiones más difíciles" que había tomado.

Ennis-Hill, de 30 años, logró la medalla de plata en los Juegos de Rio 2016. Además es doble campeona mundial (2009 y 2015) y campeona de Europa (2010) de heptatlón.

De esta forma Ennis-Hill, nacida en la ciudad industrial de Sheffield, pierde la oportunidad de cerrar su carrera el próximo año en el Mundial que se disputará en Londres, en el Estadio Olímpico, donde conoció la gloria hace cuatro años, convirtiéndose en una personalidad en Gran Bretaña.

La Federación Británica de Atletismo calificó la carrera de Ennis-Hill de "fenomenal", celebrando el coraje que tuvo para regresar a la competición tras haber dado a luz a su hijo Reggie "para ganar el oro en el Mundial (2015) y la plata en los Juegos (2016)".

"Recuerdos increíbles. Desde mi primer título de campeona del mundo en Berlín hasta Rio 2016. He tenido mucha suerte de tener una carrera tan fantásica en el deporte que amo", escribió la atleta en Instagram.

Hija de un antiguo esprinter jamaicano y de una saltadora de altura inglesa, Ennis-Hill completó durante su carrera deportiva una licenciatura en psicología, escribiendo su memoria sobre la autodisciplina.

Mostrar comentarios