El chino Jiang Lizhang compra el Granada por 37 millones de euros

  • Releva a la familia Pozzo al frente del proyecto después de siete años al frente del club andaluz.

    Con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes y Gino Pozzo, el recién llegado dirigente chino emprenderá una nueva era en los nazarís.

Jiang Lizhang se convierte en nuevo máximo accionista del Granada
Jiang Lizhang se convierte en nuevo máximo accionista del Granada
EUROPA PRESS
L.I.D.

El propietario de la sociedad china Link Internation Sports Limited, Jiang Lizhang, ha llegado a un acuerdo para adquirir un paquete que le concierte en máximo accionista del Granada CF, relevando a la familia Pozzo al frente del proyecto después de siete años. Aunque la cifra no es oficial, ha pagado unos 37 millones de euros para comprar el club.

"Nuestro objetivo es potenciar todas las áreas del club para seguir haciendo nuestra propia historia en la Liga y poner todos los medios para que la entidad llegue lo más lejos posible", asintió el empresario nada más concretarse su arribada al conjunto andaluz, tal y como recoge su página web.

"Queremos agradecer el trabajo realizado por Gino Pozzo, en lo que ha sido una gestión brillante tras llevar al club de Segunda B a Primera División. Y también a Quique Pina, por su dedicación y trabajo para dejar al Granada lo más alto posible todos estos años", amplió Lizhang.

Con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes y Gino Pozzo, el recién llegado dirigente chino emprenderá una nueva era en los nazarís después de que los Pozzo se hicieran cargo del club en 2009, cuando el equipo militaba en la categoría de bronce del fútbol español.

De esta forma, un mes después de haber certificado su estancia por sexta temporada consecutiva en la Liga BBVA, la familia italiana puso punto final a su trabajo en Granada, habiendo mutado por completo la situación deportiva y económica de la entidad y agradeciendo "a los aficionados su confianza y a todos los empleados del club su fidelidad por haber dado lo mejor de sí durante estos años en los que la entidad nazarí dio el salto desde Segunda B hasta la máxima categoría".

Mostrar comentarios