Cruyff tendrá una estatua en el Camp Nou y dará nombre al nuevo Mini Estadi

  • El Fútbol Club Barcelona ha anunciado los actos de homenaje a Johan Cruyff, leyenda del fútbol mundial y del club azulgrana.  

    Cruyff contará con una estatua en el Espai Barça y el nuevo Mini Estadi se llamará Estadi Johan Cruyff. Además, una calle de Barcelona llevará su nombre.

El nuevo Estadi Johan Cruyff.
El nuevo Estadi Johan Cruyff.
@FCBarcelona_es.
D. M.

El Fútbol Club Barcelona ha presentado los actos de homenaje a Johan Cruyff, leyenda del Ajax y del Barcelona que falleció el 24 de marzo de 2016 a causa de un cáncer de pulmón. Todos han sido decididos en coordinación con la familia Cruyff y entre ellos, dos sobresalen por encima del resto.

En primer lugar, el nuevo Mini Estadi que se está construyendo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper llevará el nombre de Johan Cruyff. 🔊 Josep Maria Bartomeu: "El futuro estadio de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de @JohanCruyff" #FCBlive pic.twitter.com/e2lxk1w2Xe— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de marzo de 2017

Además, el exjugador y exentrenador azulgrana contará con una estatua en el nuevo Espai Barça, y el club ha pedido al Ayuntamiento que la calle Arístides Mallol, sede del FC Barcelona, pase a llamarse calle Johan Cruyff."El Club impulsará la creación de una escultura conmemorativa de la figura @JohanCruyff, que se ubicará en el recinto del futuro Camp Nou" pic.twitter.com/uT3pZuQnlJ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de marzo de 2017

Jordi Cruyff agradeció en nombre de la familia el trabajo del Barcelona y anunció que cederán al museo del Barça una camiseta utilizada por Cruyff y el Balón de Oro que ganó cuando era jugador del club.

Mostrar comentarios