Jordan dona 2 millones de dólares para calmar la tensión racial en EEUU

  • La iniciativa llega como solución a la crisis tras los incidentes de tinte racial de los últimos días en el país.

    Michael Jordan perdió a su padre durante una revuelta racial en 1993.

Jordan estalla ante la violencia racial en EEUU: "No puedo permanecer callado"
Jordan estalla ante la violencia racial en EEUU: "No puedo permanecer callado"
Getty Images.
L.I

El actual propietario de Charlotte Hornets y estrella del deporte recalcó que se unía "al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos", el cual conocía "demasiado bien" después de ver como su padre James fue asesinado en 1993.

El ganador de seis anillos de la NBA recordó que sus padres le enseñaron "a amar y respetar a la gente sin importar su raza u origen", por lo que se sentía "entristecido y frustrado" por unas tensiones raciales "que parecen estar empeorando en los últimos tiempos".

"Sé que este país es mejor que eso y no puedo permanecer más en silencio. Necesitamos encontrar soluciones para asegurar que la gente de color recibe un trato justo e equitativo y que los agentes de policía, que ponen sus vidas en riesgo cada día para protegernos, sean respetados y apoyados", prosiguió Jordan.

Este anunció en esta carta la donación de un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que fue fundado en mayo por la Asociación Internacional de Jefes de la Policía, y al Fondo de Defensa legal de la NAACP, establecida en 1940 para trabajar a través del sistema legal para presionar por los derechos civiles.

"Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayudarán a ambas organizaciones hacen una diferencia positiva", deseó y finalizó Jordan.

Mostrar comentarios