Jordi Alba: "Siempre querría en mi equipo a Lucas Vázquez"

Jordi Alba: "Siempre querría en mi equipo a Lucas Vázquez"
Jordi Alba: "Siempre querría en mi equipo a Lucas Vázquez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que es un excelente jugador capaz de revolucionarte un partido ya sea desde el inicio o como suplente. Tiene muchas cualidades y yo siempre lo querría en mi equipo", comentó sobre su compañero en un acto promocional de adidas.

El blaugrana afronta la próxima competición internacional con el recuerdo aún presente de la victoria de la selección española en Kiev, en la que el lateral se proclamó Campeón de Europa en un "torneo redondo". Ahora, su objetivo es "repetirlo".

"Fue un torneo redondo para mí. Vicente del Bosque confió en mí y siempre se lo agradeceré. Fue un campeonato muy bonito donde volvimos a España con el título y ojalá podamos repetirlo", afirmó.

Sin embargo, hace dos años el combinado nacional decepcionó en el Mundial de Brasil 2014, en el que los de Vicente del Bosque aspiraban a revalidar su título de 2010 en Sudáfrica. Para Jordi Alba, el equipo no alcanzó el "nivel" esperado por todos.

"No estuvimos al nivel que esperaba la gente ni al que esperábamos nosotros. Pero ahora tenemos que centrarnos en la Eurocopa, hay gente nueva con mucha ilusión, además de los que ya estábamos que tenemos muchas ganas".

Por último, el jugador del Barcelona analizó las cualidades de España, que han llevado a cosechar grandes títulos y pueden hacer historia logrando la tercera Eurocopa consecutiva, tras las de 2008 y 2012. "Esta Selección se caracteriza por tener el balón, crear ocasiones y llevar el encuentro a nuestro terreno", finalizó.

Mostrar comentarios