Jorge Lorenzo, nuevo Embajador de Tissot

Jorge Lorenzo, nuevo Embajador de Tissot
Jorge Lorenzo, nuevo Embajador de Tissot
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La trayectoria de Jorge Lorenzo ha estado marcada por su precocidad y los récords, ya que desde que se subió a una moto con apenas 3 años no ha cesado de cosechar éxitos. Con 8 años ya competía y ganaba carreras a niños mayores que él en el Campeonato de Baleares y no tardó en dar el salto al Campeonato de Europa y la Copa Aprilia.

Estos resultados le permitiero disputar el Mundial en 2002, con 15 años, en el circuito de Jerez, se convirtió en el piloto más joven en debutar en el Mundial. Tras tres años en 125cc dio el salto a 250cc y alzó dos títulos mundiales consecutivos. Después de ser bicampeón, dio el salto a la máxima categoría en 2008.

En su primera carrera logró la 'pole position' y en el tercer Gran Premio en MotoGP subió a lo más alto del podio. Desde entonces y en sus ocho temporadas, Lorenzo ha logrado tres Mundiales (2010, 2012 y 2015), ha sido subcampeón otras 3 veces (2009, 2011 y 2013) y se ha convertido en uno de los pilotos más importantes de todos los tiempos: récord de Poles (62), el cuarto piloto de la historia con más victorias en la categoría reina (41) y el tercero con más podios (99).

El presidente de Tissot, François Thiébaud, dio la bienvenida a Jorge Lorenzo como nuevo integrante de la familia Tissot. "Su pasión, su valentía y su ánimo de superación encajan perfectamente con el espíritu y valores de Tissot. Nuestro compromiso con el mundo de MotoGP, además de como Cronometrador Oficial del campeonato, se basa en el apoyo de grandes talentos. Es un honor para nosotros que el campeón del mundo sea parte de nuestra familia desde hoy", dijo.

Por su parte, Lorenzo confesó que era un "honor" que Tissot, "una marca tan prestigiosa y con tanta historia dentro del motociclismo", confíe en él como Embajador. "Tissot marca el ritmo en MotoGP y ahora espero devolver esta confianza con victorias y mi máxima precisión en la pista", declaró Lorenzo, que se une a la familia de pilotos de Tissot: Tito Rabat, Stefan Bradl, Bradley Smith y Thomas Lütthi.

Mostrar comentarios