Jorge Navarro: "El objetivo es el mismo, luchar por ganar el Mundial"

Jorge Navarro: "El objetivo es el mismo, luchar por ganar el Mundial"
Jorge Navarro: "El objetivo es el mismo, luchar por ganar el Mundial"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las cosas vienen como vienen y estoy superando muy bien la lesión. Al final, solo me he perdido una carrera y en Alemania creo que hemos hecho un buen papel a pesar de no estar al 100%. Las opciones al título están muy abiertas. Este es mi pensamiento, y sé que ahora tocará trabajar más duro durante las carreras que quedan, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por ganar el Mundial", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Jorge Navarro, después de fracturarse la tibia y el peroné entrenando, ha llegado al ecuador del campeonato manteniendo la segunda plaza en la clasificación. Pese a la lesión, el de la Pobla de Vallbona ha vuelto 37 días después dispuesto a luchar por el título de Moto3, que ahora defiende Brad Binder con 159 puntos, 47 más que el español.

El piloto afirmó que el GP de Catalunya ha sido "sin duda" donde ha sentido más comodidad en toda la temporada. "Sin duda en el GP de Catalunya ya que, aparte de la victoria, de viernes a domingo evolucionamos bastante. Salí muy convencido a la carrera, emocionado por lo acontecido con Luis Salom y con ganas de dedicarle un buen resultado. Tenía la sensación de que ese día podríamos hacer un gran papel y, al final, lo logramos. Nos propusimos un objetivo y lo cumplimos, y eso nos cargó de confianza", admitió.

"Fue en Catalunya donde conseguimos mi primera victoria en el Mundial y, precisamente, es a partir de este momento cuando empiezas a creer que puedes hacerlo cada fin de semana. Me fui de ese gran premio con la moral muy alta y una semana después por desgracia me hice mucho daño entrenando. Pero no me he venido abajo, sino que estoy aún más motivado y creo eso es lo importante en estos casos", remarcó repasando la primera mitad del Campeonato.

Navarro afirmó que espera "estar al máximo nivel" para recuperar los puntos de desventaja frente a Binder. "Espero estar al máximo nivel y cada fin de semana luchar por ganar. Nuestro objetivo ahora mismo es luchar en cada gran premio para recuperar los puntos de desventaja que tenemos. Para ello, ganar carreras es la mejor arma que tenemos para tratar de recortarle puntos poco a poco", explicó.

"He cambiado, sobre todo, en madurez. Este año me siento mucho más tranquilo. Antes, cuando las cosas costaban, quizás me venía abajo o cometía errores; en cambio, ahora soy más analítico, pienso el porqué de las cosas y si algo no sale, lo intento hacer de otra manera", apuntó.

El valenciano remarcó estar "tranquilo" con el equipo en los momentos importantes. "Me siento tranquilo. Ahora, con la lesión, pienso que en otros equipos quizá me hubieran presionado para subirme cuanto antes a la moto, mientras que aquí en lo primero que se pensó fue en mi salud y esto es de agradecer. En ningún momento han forzado mi vuelta, algo que quizá en equipos donde se prioriza más la parte deportiva que la personal sí que podría pasar", se sinceró.

Navarro evalúa su mitad de temporada con un "notable". "Me pondría un siete, un notable. Hasta el momento creo que hemos hecho un buen trabajo, pero en algunos momentos me ha faltado un poco de decisión, de acabar de creérmelo. Sin embargo, Montmeló marcó un antes y un después, porque ganar siempre te da ese punto extra de confianza para pensar que todos los fines de semana puedes hacerlo", señaló.

"El año pasado aproveché una de las tres semanas del 'parón veraniego' para escaparme a Mallorca con mis amigos, pero este año las dedicaré a recuperarme. Ahora hace poco más de un mes de la operación y en Alemania me he subido a la moto por primera vez desde que me lesioné. Como tampoco puedo salir a correr o practicar flat track, comenzaré a salir en bicicleta. Sea como sea, seguro que entrenaremos al 100%", concluyó.

Mostrar comentarios