Jorge Valdivia vuelve a la selección chilena para clasificatoria mundialista

El volante chileno Jorge Valdivia, campeón de América-2015, fue convocado a la selección tras casi un año de ausencia y será parte del equipo que enfrentará a Ecuador y Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, jugó su último encuentro por la 'Roja' en noviembre, cuando cayó inapelablemente 3-0 ante Uruguay y fue sancionado con cuatro partidos por haber hecho gestos obscenos a la hinchada charrúa.

Si bien el volante de 32 años pudo haber jugado la Copa América Centenario que ganó Chile en junio pasado, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi decidió no convocarlo.

Sin embargo, la irregular actuación de la 'Roja' en las clasificatorias llevaron al técnico a convocar nuevamente a Valdivia.

"Creemos que las características para estos partidos es el adecuado, Jorge está dentro del plantel. Nunca hemos dejado de valorar a todos los jugadores y Valdivia siempre ha sido considerado", afirmó Pizzi, en rueda de prensa.

Chile viene de caer 2-1 ante Paraguay en Asunción y de un pobre 0-0 con Bolivia en Santiago, resultados que lo tienen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, fuera de la zona de clasificación.

Valdivia es parte de los 20 jugadores chilenos que militan en el extranjero que fueron llamados por Pizzi, lista en la que también destaca el llamado del joven defensa Igor Lichnovsky (Valladolid/España) y el esperado retorno del portero y capitán Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra).

A ellos se unen la columna vertebral del equipo: Marcelo Díaz (Celta/España), Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) y Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra).

El equipo sufrirá la sensible baja del defensa Gary Medel, quien recibió la tarjeta roja en el duelo con Bolivia por insultar al árbitro lo cual le valió una sanción de tres partidos, informó Pizzi.

Pizzi completará la nómina con jugadores del medio local, para luego trasladarse a Guayaquil donde preparará el partido ante Ecuador que se disputará en Quito (2.850 m de altitud) el 6 de octubre por la novena fecha.

Cinco días después, Chile recibirá a Perú en Santiago por la décima fecha.

A continuación, la nómina de la selección chilena:

Arquero: Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Igor Lichnovsky (Real Valladolid/España), Eugenio Mena (Sao Paulo/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Miiko Albornoz (Hannover/Alemania)

Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Cruz Azul/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Jorge Valdivia (Al-Wahda/EAU), Felipe Gutiérrez (Real Betis/España), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Pablo Hernández (Celta de Vigo/España)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Edson Puch (Necaxa/México), Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia) y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb/Croacia).

Mostrar comentarios