Jornada de fiesta el domingo para Marlins, Tigres y Medias Rojas

El domingo fue una jornada de fiesta en las Grandes Ligas para los Marlins de Miami, los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, que lograron dramáticas victorias frente a rivales difíciles.

Los Marlins lograron una reñida victoria cuando el emergente Derek Dietrich conectó un largo triple en el noveno inning para dejar al campo a los Cardenales de St. Louis en un reñido triunfo de 5x4.

Con el juego empatado 4-4 en ese capítulo, el cubano Adeiny Hechavarría abrió con sencillo frente al relevista Matt Bowman (1-3), finalmente el derrotado, y acto seguido el pitcher fue castigado con el batazo decisivo de Dietrich pese al esfuerzo del jardinero central Tommy Pham.

La serie de cuatro juegos entre ambos equipos terminó con dos triunfos para cada conjunto, pero los de la Capital del Sol se quedaron ahora solos con el segundo comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

El abridor Andrew Cashner, adquirido este semana por los "peces" procedente de los Padres de San Diego, se fue sin decisión pese a una buena labor de seis episodios.

El torpedero cubano Aledmys Díaz, de los Cardenales, se fue en el mismo primer inning al ser golpeado en un dedo por un lanzamiento de Cashner.

El antillano es un fuerte candidato para el "Novato del Año" en el "Viejo Circuito", ya que se ha mantenido por encima de los .300 (.312) en toda la campaña.

El triunfo fue para el taponero de ascendencia mexicana A.J. Ramos (1-0), el cerrador por excelencia de los Marlins en las dos últimas campañas.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales, conectó un doblete y extendió su cadena de juegos al menos con un hit a 15 partidos.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins, salió de emergente y se fue de 1-0 (elevado a primera) y se quedó a dos imparables de ingresar al "Club de los 3.000 hits" (2.998).

En Detroit, con un Grand Slam del receptor James McCann y dos jonrones del venezolano Miguel Cabrera, los Tigres aplastaron a los Astros de Houston con blanqueada de 11x0.

McCann despachó su primer vuelacerca con las bases llenas de su carrera, Cabrera llegó a 23 vuelabardas y los Tigres contaron también con bambinazo de Justin Upton, para completar la barrida en tres juegos frente al conjunto texano.

Los Tigres, que comenzaron el día pegado detrás de los Medias Rojas de Boston por el segundo comodín de la Liga Americana, llevan seis victorias seguidas.

El triunfo fue para Mike Pelfrey (4-9), quien trabajó cinco episodios en blanco, mientras que el descalabro fue para el también abridor y ganador el año pasado del Cy Young, Dallas Keuchel (6-11), al ser castigado con siete anotaciones.

En Anaheim, el segunda base Dustin Pedroia conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning y su compañero el arubeño Xander Bogaerts pegó otro solitario para que sus Medias Rojas vencieran 5x3 a los anfitriones Angelinos.

Ambos bambinazos fueron frente al cerrador Huston Street (3-2) -finalmente el derrotado-, que entró al encuentro con ventaja de 3-0, pero concedió en el noveno boleto a Jackie Bradley y permitió sencillos de Aaron Hill y Mookie Bets antes del cuadrangular de Pedroia.

Acto seguido, Bogaerts le sacó la bola del parque y Street falló al rescate por tercera vez en 12 salidas.

El triunfo fue para Clay Buchholz (4-9), que trabajó tres entradas en blanco y Brad Ziegler sacó los tres últimos outs para su vigésimo salvado en 23 oportunidades.

En otros resultados, Orioles a Azulejos 6x2, Mets a Rockies 6x4, Indios a Atléticos 8x0, Bravos a Filis 2x1, Rays a Yankees 5x3, Cerveceros a Piratas 4x2, Mellizos a Medias Blancas 6x4, Gigantes a Nacionales 3x1, Rangers a Reales 5x3, Dodgers a Diamondbacks 14x3 y Rojos a Padres 3x2.

Mostrar comentarios