José Hidalgo: "Teníamos el mejor triatlón pero nos faltaba el escenario"

José Hidalgo: "Teníamos el mejor triatlón pero nos faltaba el escenario"
José Hidalgo: "Teníamos el mejor triatlón pero nos faltaba el escenario"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos muy contentos, queríamos estar en el centro de la ciudad como en otras ciudades como Hamburgo, pero hasta hoy no había sido posible. Teníamos el mejor triatlón, pero nos faltaba el escenario y este año afortunadamente es posible gracias a la colaboración de todas las partes. Estamos muy comprometidos y esperamos seguir creciendo con vosotros", declaró José Hidalgo en la presentación.

En el acto estuvo acompañado de la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, que presentó un nuevo recorrido que empezará en el Lago de Casa de Campo y terminará frente al Palacio Real, un "logro", según José Hidalgo, después de haberlo solicitado cuando Madrid optó a "tres candidaturas olímpicas" y que gracias a la "voluntad política y de personas" este año será realidad.

Las pruebas de natación se realizarán en la Casa de Campo "como todos los años" con 1.500 metros, mientras que las de ciclismo constarán de un enlace de 3 kilómetros que les permiten salir del primer escenario para pasar a un recorrido de 38, en seis vueltas, en las que habrá otro "gran cambio" ya que el "teleférico desaparece". El recorrido acabará con la parte "a pie" en el Palacio Real de Madrid, tras cuatro vueltas con un total de 10 kilómetros, por lo que se disputará sobre "distancia olímpica".

Un escenario con 2.000 triatletas que permitirá levantar más expectación ya que "aparte de la gente que vaya a verlo", habrá gente que "se lo encuentre y se quede". "Madrid es una ciudad histórica e icónica, estoy seguro que será una fantástica Copa de Europa", afirmó.

Además, el sábado 30 de abril se dedicará a "competiciones populares y de promoción" a través del 'Trialón Popular de Madrid', con distancia "olímpica", el 'Triatlón de la Mujer', en "categoría 'supersprint' y las "pruebas infantiles".

"Nos encontramos en una situación inmejorable, contamos con tres hombres y tres mujeres clasificados, los máximos posibles. Además, el 1º, 2º y 5º del ranking son españoles, y eso que no contamos con Gómez Noya. La ITU debería plantear que haya países que con esta calidad tengan que decidir entre los deportistas que aportan, es una reflexión de cara a próximas ediciones", advirtió Hidalgo.

En ese aspecto, se refirió a Iván Raña, primer campeón del mundo español, campeón de Europa y que este año participará en la edición de Madrid. "Con Iván empezó todo, él fue con quien hicimos nuestra primera participación en unos Juegos y nos dimos cuenta de que podíamos aspirar a todo. Él abrió el camino quedando quinto", aseguró.

El propio Raña se mostró "encantado de correr en ciudad y en casa" ante unos "chavales muy jóvenes" que suponen que su participación en esta edición, de la que es cártel, es de "valientes". "Cada temporada ha subido el nivel y eso dice mucho del estado de forma de este deporte", indicó.

"Madrid siempre era la favorita de los atletas, si ahora le sumamos los cambios y que se acaba por el centro tendrá muchos más votos para ser el mejor circuito", continuó el gallego.

Por su parte, Anna Godoy, que acompañó a Raña durante el acto, destacó unas sensaciones "muy buenas" de cara al próximo domingo después de llegar de una prueba "bastante dura" que le ha "servido" para otra que "también lo es". "Siempre tenía miedo al teleférico, este año será muy bueno", concluyó.

Mostrar comentarios