Juanfran: "Turquía no es solamente Arda"

Juanfran: "Turquía no es solamente Arda"
Juanfran: "Turquía no es solamente Arda"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A nosotros no nos vale el empate, tenemos que ganar para que nos dé más seguridad para pasar a octavos. Turquía es un gran equipo cuando tienen el balón Ardan, Inan, Calhanoglu... no creo que estén pensando solo en defender y, más allá de que a ellos les pueda valer el empate, a nosotros sólo nos vale ganar", apuntó el defensor en la rueda de prensa previa al partido en Niza, haciendo referencia a las declaraciones del seleccionador turco en las que se conformaba con rascar un punto.

Juanfran también se mostró encantado por su debut en una Euro como titular, un puesto que recordó lo que le había costado y una oportunidad que agradeció al señalar que "mejor seleccionador" no podían tener.

"Estoy muy agradecido al míster, pero no de ahora porque haya jugado de inicio, sino desde el primer día que me llamó. En total, sólo he jugado un partido. La mayoría de partidos he estado en el banquillo, pero siempre he tenido la misma confianza y el máximo respeto. Sólo tengo palabras de agradecimiento", declaró, después de que Vicente del Bosque le otorgara galones en el estreno de España en Francia.

Por otro lado, el futbolista del Atlético de Madrid aseguró dejarse la piel sobre el campo del mismo modo en su club que en 'La Roja'. "No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera. Cada año me encuentro mejor, intento trabajar cada vez un poquito más, como si fuese el último año o el primero. Intento dar lo mejor de mí en el Atlético y en la selección. Es lo más importante que hago en mi vida junto con mi familia", dijo.

Además, manifestó su halago porque sus rivales directos les den como favoritos antes de los encuentros, pero desconfió ante un posible lobo con piel de cordero. "Es un halago que nos den como favoritos, pero no sólo los turcos, muchas selecciones nos dan ese favoritismo por nuestro gran equipo y gran potencial. El respeto es mutuo", indicó.

"Hablo por el grupo entero, sabemos de la calidad de los turcos, lo pasionales que son, su país está por encima de cualquier cosa. Si queremos ganar tendremos que dar lo mejor de cada uno de nosotros", apuntó el subcampeón de la 'Champions', antes de hablar de su excompañero de equipo Arda Turan, con quien se enfrenta este viernes.

"ARDA TURAN TIENE MUCHA EXIGENCIA CON SU PAÍS"

Sobre Arda, Juanfran se deshizo en elogios, con quien previsiblemente tendrá un duelo constante en la banda. "Sólo tengo buenas palabras, he podido disfrutarlo muchos años en el Atlético, ahora lo disfruta el Barça, y como tenga un buen día será difícil de pararlo. Hay mucha responsabilidad en la marca y en que no tenga la posesión del balón, ahí se siente más cómodo", comentó, además de echarle un capote ante las críticas otomanas que está recibiendo.

"Tiene mucha exigencia con su país, esperan lo mejor de él, pero esperemos que mañana no tenga un gran partido más allá del partido que pueda hacer. Turquía no es solamente Arda. Si los respetamos, seguro que las cosas irán bien", agregó.

Por último, el jugador rojiblanco se refirió a los altercados que se produjeron en torno a los primeros duelos de la competición. "Confiamos en la seguridad francesa. A todos nos vienen a ver familiares y también estamos pendientes de que no pueda ocurrir nada. Hay gente que no piensa en el fútbol y piensa en otras cosas. Ojalá que la afición turca y la española sepan que lo más importante es lo que pasa en el campo", expuso.

Mostrar comentarios