Jugadores del Sevilla dicen que Liverpool no les ganará en motivación

El Liverpool, pese a su hambre de títulos y a que el Sevilla ha ganado el torneo los dos años anteriores, no superará a los andaluces en ambición y motivación en la final del miércoles de la Europa League, aseguraron este martes dos jugadores importantes del plantel, el capitán Coke Andújar y el portugués Daniel Carriço.

"Un equipo no llega a una final sin motivación, una final es cumplir un sueño de niño. Si no, no hubiéramos llegado a otra final. Será importante que tengamos control emocional", afirmó Carriço en una conferencia de prensa en el estadio St. Jakob Park, escenario de la final.

"El Liverpool quizás no tenga más hambre que nosotros, porque nosotros tenemos igual que hace tres años", aseguró.

Los 'Reds' no ganan un título europeo desde su éxito en la Liga de Campeones de 2005 y su último título se remonta a 2012, cuando se llevaron la Copa de la Liga inglesa.

El Sevilla, por contra, es líder en el palmarés de la Europa League con 4 títulos, todos ellos en la última década (2006, 2007, 2014, 2015).

"Tenemos mucha ilusión y el espíritu de Antonio Puerta, que nos acompaña. El Sevilla tiene hambre de ganar y ganar. De eso no se cansa nunca un futbolista", afirmó Coke, recordando a Puerta, el jugador del equipo que murió en 2007, días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido ante el Getafe.

"El Sevilla se basa en ser un núcleo fuerte, un grupo muy unido. Lo demostramos en el vestuario y en el campo. Ser agresivos y cuando nos toque sufrir lo haremos todos juntos", añadió Coke.

Carriço también insistió en la ilusión del vestuario por un nuevo título.

"Es la tercera final consecutiva (en la Europa League). La gente muchas veces no lo valora, pero estamos haciendo historia. Sabemos lo que nos jugamos mañana y tenemos ambición para ganar la tercera", aseveró.

Mostrar comentarios