Jugadores mexicanos dicen no bajar la guardia para seguir ganando

El veterano Rafa Márquez, el defensa Miguel Layún y el arquero Guillermo Ochoa llamaron al resto de sus compañeros a "no bajar la guardia ni caer en la autocomplacencia" en el siguiente partido de la Copa América Centenario, el lunes contra Venezuela.

México selló el jueves su pase a cuartos de final del torneo al derrotar a Jamaica por 2-0 con goles de Javier Hernández y Oribe Peralta, y cerrará su camino por el Grupo C enfrentando a Venezuela en Houston.

"Venezuela es un equipo bien competitivo y no será para nada un partido fácil", advirtió Márquez, exdefensa del Barcelona.

"Hay que tratar de no bajar la guardia ni caer en la autocomplacencia. Seguir jugando como lo estamos haciendo", añadió el jugador de 37 años, nacido en Zamora de Hidalgo.

De su lado, el defensor del FC Oporto portugués Miguel Layún, quien se desempeñó como carrilero izquierdo en este partido ante la suspensión del titular de la posición de Andrés Guardado, calificó de positivo el resultado sacado por el Tri.

"Fue un triunfo positivo por lo bien que llevamos el partido, pero tenemos que tratar de seguir corrigiendo errores y pensar que el partido contra Venezuela es un partido para salir a buscar la victoria", afirmó Layún.

Este reconoció que Jamaica fue un poco más en la primera mitad, y detalló las causas de tal desempeño.

"En el primer tiempo nos sentimos menos lúcidos con la pelota, no encontrábamos claridad ante el pressing que estaba haciendo Jamaica ni estábamos abriendo los espacios y eso le estaba dando un poco de ventaja a ellos, que son muy peligrosos por la velocidad que tienen al contratacar", analizó Layún.

'Memo' Ochoa, el arquero que según el DT de México, Juan Carlos Osorio "fue tan importante en el triunfo como los goles de Oribe y Hernandez", también analizó el partido.

"Los errores que cometimos en la defensa le dieron muchas oportunidades a ellos. tenemos que trabajar sobre ello", dijo.

El guardameta de Málaga español aseguró que "es clave salir por la victoria contra Venezuela para asegurarnos un buen cruce".

Mostrar comentarios