La Junta aclara que la resolución firmada por Bellorín da publicidad a deportistas de alto rendimiento en 2015

EUROPA PRESS

Una lista en la que se encuentra "por sus méritos ampliamente avalados y reconocidos", la judoka extremeña y actual directora general de Deportes, Conchi Bellorín. Sus méritos fueron ratificados hace un año, con la firma el pasado 28 de abril de 2015, del anterior director general de Deportes, Antonio Pedrera.

Por lo tanto, y tal y como especifica el DOE, "durante los primeros meses de cada año se publicará en el DOE el listado en el que se dé publicidad a todos los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que hayan obtenido su calificación como tales por méritos deportivos logrados durante el año anterior".

Es esto, la publicidad de la resolución del año pasado, la que ha firmado la actual directora general de Deportes, y por tanto "no ha firmado ninguna resolución que establezca quiénes son los deportistas, entrenadores y árbitros de alto rendimiento reconocidos en 2015".

Se trata, explica la Junta en una nota de prensa, que es "un trámite ordinario y habitual que la máxima responsable del Deporte de la Junta firme estas resoluciones que dan publicidad a las acciones realizadas el año anterior".

Asimismo, destacar que, "inmediatamente después de ser nombrada directora general de Deportes en julio de 2015, Conchi Bellorín renunció a recibir la parte económica con la que fue reconocida por sus méritos deportivos durante el pasado año".

Entre los méritos por lo que Conchi Bellorín fue calificada el pasado año como deportista de alto rendimiento destacan haber obtenido el tercer puesto en el Campeonato de España absoluto de judo, haber sido la primera en el Open Sudamericano de Judo de Buenos Aires y haber sido quinta tanto en el Open Sudamericano de Uruguay, como en el de Santiago de Chile. Todas estas competiciones tuvieron lugar durante el primer trimestre de 2015.

Mostrar comentarios