Miércoles, 17.07.2019 - 15:11 h

La Junta forma a los profesionales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en la mejora del rendimiento

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, y la directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), Leocricia Jiménez, han inaugurado este lunes una actividad formativa que tiene como objeto la Mejora del Rendimiento Deportivo.

La Junta forma a los profesionales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en la mejora del rendimiento

Según ha indicado la Junta, esta actividad la organiza la Consejería de Turismo y Deporte, a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, y durará hasta el día 20 de septiembre. Además, está incluida en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2017.

La actividad se lleva a cabo en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte y en ella participan 23 profesionales de la salud y el deporte que trabajan en el CAMD, distribuidos entre las ocho provincias andaluzas: médicos, enfermeros, fisioterapeutas y licenciados/graduados en ciencias de la actividad física y deporte.

El curso está impartido por docentes de reconocido prestigio y su programa incluye el conocimiento y la aplicación de técnicas de mejora del rendimiento en deportistas y, en concreto, las técnicas avanzadas para la recomendación de suplementos nutricionales o ayudas ergogénicas a deportistas de alto rendimiento.

Igualmente se tratará el seguimiento personalizado de dietas en deportistas para mejorar su rendimiento, el conocimiento de estrategias para la prescripción de programas de entrenamiento, en coordinación con otros profesionales deportivos, así como la realización del seguimiento y adaptación, en su caso, del desarrollo de los programas de entrenamiento en caso de patologías o lesiones, también en coordinación con otros profesionales deportivos.

Para Francisco Alcalde, la celebración de estas jornadas específicas, "es una ocasión para comprobar el interés del CAMD por la formación continua de sus profesionales, que día a día prestan un servicio, al más alto nivel a los deportistas andaluces".

Por su parte, la directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Leocricia Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al delegado por las "facilidades recibidas" para la celebración de la actividad, que es la primera organizada por este CAMD en Córdoba.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios