Kaká se lesiona y se perderá la Copa América Centenario

El sueño del goleador Kaká de competir por primera vez en una Copa América, quedó truncado al anunciarse este miércoles que será baja del seleccionado de Brasil al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo que conmemora sus 100 años.

La información fue confirmada este miércoles por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa realizada en el estadio Carson de los suburbios de Los Angeles, donde entrenó en la tarde el seleccionado del entrenador Dunga.

"Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación", apuntó Rinaldi.

"He hablado con el presidente del (club) Sao Paulo y será llamado el jugador Ganso. Estamos a la espera de que la Conmebol autorice el cambio para comunicarse con Sao Paulo", añadió Rinaldi.

El funcionario indicó que Paulo Henrique Ganso viajará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento, a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador el sábado, que inaugura las acciones del Grupo B.

Kaká, centrocampista del Orlando City de la Major Leagur Soccer de Estados Unidos, había sido convocado la semana pasada en sustitución del también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A sus 34 años, Kaká había recibido su primera convocatoria a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar.

"Ha sido el sueño de toda mi carrera", había dicho el brasileño al ser notificado de su convocatoria.

Kaká no estuvo presente en la rueda de prensa.

Paulo Henrique Chagas de Lima, mejor conocido como Paulo Henrique Ganso o simplemente Ganso, es un centrocampista de 26 años que en 2012 ganó con Brasil la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la salida de Kaká ya son cinco los seleccionados originales que son dados de baja del equipo de Dunga debido a las lesiones.

El primero fue Ricardo Oliveira Santos, sustituido por Jonas, el goleador del campeonato portugués en el Benfica. Antes, el propio Kaká había sustituido a Douglas Costa, y el martes, el portero Ederson y el mediocampista Rafinha también fueron cortados por la misma razón, y entraron en sus puestos Marcelo Grohe y Lucas Moura, respectivamente.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.

Asimismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la competencia.

Los reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de 40 jugadores.

El miércoles, el entrenamiento de la selección brasileña en el campus de la Universidad de California fue cancelado debido al ataque de un hombre armado que dejó dos muertos.

psl/ol/

Mostrar comentarios