Kennaugh: "Froome está súper feliz de que Contador haya perdido un minuto"

EUROPA PRESS

"Creo que Froome está súper feliz de que Alberto Contador haya perdido un minuto. Esto era imprevisto y Contador tendrá que trabajar mucho más de lo que tenía previsto", reconoció Kennaugh en rueda de prensa.

Pese a su liderato, dejó claro los galones en el equipo. "No sé si lucharemos por mi maillot rojo de líder de la Vuelta, pero creo que el líder es Froome y con él estaremos todos los corredores", añadió el de la Isla de Man, que logró su primera gran victoria en el ciclismo en ruta y el primer jersey de líder de una vuelta grande. "Mañana lo que intentaremos es mantener a Froome fuera de peligro en la etapa", agregó.

El británico, campeón olímpico y del mundo en 2012 de persecución por equipos en pista, elogió la actuación de su equipo y aseguró que la "buena noticia" le dará confianza, después de la lesión sufrida en las Ardenas esta temporada.

"Es una buena noticia después de mi lesión. Siempre me preparo bien, pero desde mi rotura de clavícula en las Ardenas he tenido que entrenar mucho para llegar en condiciones. No quería tener presión, solo confianza. Recuperé mi forma en el mes de junio", respondió.

Sobre la crono, apuntó que salieron "a tope desde el principio". "A veces no es fácil y en cuanto pierdes un poco de tiempo es difícil recuperar. Después, hemos rodado a tope. Creo que eso ha sido la clave, lo hemos dado todo. Estaba tan nervioso que ni siquiera he comido", expresó.

"Estoy muy contento con esta victoria, es la primera en una vuelta grande. No estaba planeado que fuese yo el líder porque llegamos a esta carrera con objetivos distintos. Estoy en el cielo", finalizó Kennaugh.

Mostrar comentarios