La alemana Kerber derrota a Wozniacki y jugará con Pliskova la final del US Open

La alemana Angelique Kerber derrotó en dos sets, 6-4, 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki la noche del jueves y jugará contra la checa Karolina Pliskova la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Pliskova, décima sembrada, había derrotado en partido previo a la ex número uno mundial Serena Williams con pasajes de 6-2, 7-6 (7-5), para sellar el boleto a su primera final de un torneo de Gran Slam.

Kerber, que con la derrota de Williams pasará a ocupar el lunes el primer lugar del ránking de la WTA, necesitó de una hora y 26 minutos para vencer a Wozniacki, una ex número uno mundial caída al puesto 78 del listado de privilegio.

"Es simplemente increíble. Es un gran día. Yo estaba tratando de jugar y centrarme en este partido porque sé que Caroline es una gran jugadora", dijo la alemana.

"Estar aquí en la final por primera vez significa mucho y ser la número uno en el mundo suena increíble", añadió.

La zurda alemana de 28 años de edad, que este año ganó el Abierto de Australia en enero y fue finalista de Wimbledon en julio, es la primera mujer alemana en llegar a una final en Nueva York desde que lo hizo Steffi Graf en 1996.

Ella emulará a Graf como campeón del Abierto de Estados Unidos si logra vencer a la inspirada Pliskova, a la que ha derrotado en cuatro de siete enfrentamientos.

Empero, la checa ganó su último partido en la final de Cincinnati el mes pasado.

Sólo momentos después de convertirse en la número uno del mundo, Kerber cayó con fiereza sobre Wozniacki y le propinó dos quiebres para sentar el paso del partido.

Aunque la danesa se recompuso y tuvo momentos de brillo, la diferencia de ránking y tenis era demasiado, y rindió bandera al cabo de 86 minutos de juego.

La ex número uno Wozniacki, de 26 años de edad, tendrá el consuelo de haber llegado a su quinta semifinal de un US Open, lo que se traducirá en un lugar entre las mejores 30 del mundo.

psl/cd

Mostrar comentarios