Kerber supera el examen de Siniakova y Bouchard gana el duelo del morbo a Sharapova

  • La tenista alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, evitó otra derrota tempranera en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras dejar fuera con mucho sufrimiento en tres sets (6-2, 1-6, 7-5) a la checa Katerina Siniakova, mientras que, en el partido más atractivo del lunes, la canadiense Eugene Bouchard eliminó a la rusa Maria Sharapova en tres mangas (7-5, 2-6, 6-4).
Kerber supera el examen de Siniakova y Bouchard gana el duelo del morbo a Sharapova
Kerber supera el examen de Siniakova y Bouchard gana el duelo del morbo a Sharapova
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la eliminación el domingo de la cuarta cabeza de serie, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, el público estuvo a punto de quedarse en un visto y no visto de las dos primeras favoritas de la cita, que volvieron a dejar claro que la tierra batida de la Caja Mágica no es uno de sus escenarios predilectos.

Kerber, que recuperará el número uno el próximo lunes, tuvo una 'batalla' de dos horas ante Siniakova, una jugadora destacada a nivel junior y que estuvo a punto de dar una de las sorpresas del día, aunque el faltó calmar los nervios cuando sacaba para cerrar el partido.

La alemana parecía que tendría un duelo plácido cuando se hizo con el primer set por un claro 6-2, pero a partir de ahí comenzaron los problemas, sobre todo con su servicio. La checa igualó el encuentro con un demoledor 6-1 y luego lo tuvo todo a su favor cuando rompió en el séptimo juego del tercero.

Siniakova tuvo saque con 5-4 arriba, pero Kerber supo aguantar y terminó llevándose los tres últimos juegos y el billete a octavos de final donde no tendrá el cruce con la rusa Maria Sharapova, que cayó eliminada por la canadiense Eugene Bouchard.

El penúltimo encuentro de la Manolo Santana fue de máxima tensión. La norteamericana había sido contundente al decir hace días que la de Siberia era una "tramposa" y que no debía de volver a jugar. El sorteo, caprichoso, las cruzó en la Caja Mágica y los espectadores disfrutaron de un gran encuentro que se decidió a favor de Bouchard tras casi tres horas por 7-5, 2-6, 6-4.

La rusa perdió sus tres últimos saques del primer parcial para verse por detrás en el marcador, pero reaccionó con contundencia en el segundo, donde no cedió ni un servicio para igualar el choque con autoridad. En el tercero y definitivo, Sharapova se mostró demasiado errática (un total de 49 que empañaron sus 44 ganadores) y Bouchard no perdonó para ganarse el pase. Un deportivo, pero frío, saludo en la red puso fin a la contienda.

Además, la checa Karolina Pliskova, una jugadora a la que le cuesta sacar partido a su tenis en la arcilla roja y que no pudo con la letona Anastasija Sevastova, que le endosó un doble 6-3, después de aprovechar mejor sus opciones al resto que la segunda cabeza de serie en la capital.

Mostrar comentarios