Kershaw, Price y Shields destacan con buen pitcheo en Grandes Ligas

Los lanzadores Clayton Kershaw, David Price y James Shields destacaron en las Grandes Ligas de béisbol al firmar excelentes actuaciones monticulares este jueves, en una jornada en la que le bateo también se hizo sentir.

El zurdo Kershaw caminó toda la ruta y dio blanqueada de sólo tres hits, mientras el cubano Yasmani Grandal y Chase Utley dieron jonrones, para guiar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 5x0 sobre los Mets de Nueva York.

Kershaw (5-1) repartió 13 ponches y regaló una base por bolas, para ganar el duelo monticular al veterano dominicano Bartolo Colón (3-2).

Con su tercer jonrón de la temporada, Grandal remolcó tres del racimo de cuatro carreras que hicieron los Dodgers en el primer inning ante Colón, que toleró el otro estacazo de Utley en el segundo episodio.

Colón cargó con la derrota al tolerar siete hits y cinco carreras en cinco entradas.

En Boston, David Price ponchó a 12 rivales y Mookie Betts y Xander Bogaerts despacharon jonrones, para que los Medias Rojas de Boston apalearan 11x1 a los Astros de Houston y archivaran su quinta victoria consecutiva.

Jackie Bradley Jr. bateó par de sencillos y extendió a 18 su cadena de partidos consecutivos bateando de imparables, la racha más larga de la actual campaña.

Todo pintaba para un duelo entre el ganador del Premio Cy Young, Dallas Keuchel, y Price, segundo en la votación del año pasado.

Pero la batería de Boston se destapó temprano y repartió 14 imparables, tres de ellos del dominicano Hanley Ramírez. De esos batazos, 10 los aceptó Keuchel, incluidos los cuadrangulares de Bogaert y Betts.

Price (5-1) permitió una carrera en seis innings y dos tercios, en los que espació seis hits. Keuchel (2-5) se llevó el revés al aceptar 10 inatrapables y ocho carreras.

En Milwaukee, James Shields repartió nueve ponches, su mayor cantidad esta temporada, en siete innings de trabajo y Melvin Upton despachó jonrón por cuarto partido seguido, para que los Padres de San Diego se llevaran una victoria de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Shields (2-5) limitó a siete hits y un boleto a los Cerveceros, mientras el dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno sin complicaciones y se anotó su 11º salvamento.

Melvin Upton Jr. pegó un jonrón por cuarta ocasión y sumó tres hits, dos remolcadas y dos carreras para los Padres.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez bateó de 3-2 con una remolcada, mientras que por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-2.

En otros resultados, Filadelfia venció 7x4 a Atlanta; Baltimore doblegó 7x5 a Detroit cuando Jonathan Schoop rompió el empate con un triple de dos carreras en el séptimo inning; y los Yankees de Nueva York se impusieron 7x3 a los campeones defensores Reales de Kansas City.

El dominicano Starlin Castro, Chase Headley y Didi Gregorius conectaron cuadrangulares por los Yankees, que le ganaron tres de los cuatro juegos de la serie a los Reales en el Yankee Stadium.

Mostrar comentarios