Kevin López, De Arriba y Andújar no alcanzan las semifinales de los 800 metros

EUROPA PRESS

El mejor de los mediofondistas nacionales fue, pese a ser debutante en unos Juegos, el salmantino Álvaro de Arriba, que protagonizó una enorme remontada en la recta final y concluyó cuarto -se clasificaban los tres primeros- en su serie, con 1:46.86, a tan sólo 5 centésimas del argelino Yassine Hethat, tercero en una carrera que ganó el keniata Alfred Kipketer.

Casi calcado fue el papel de Daniel Andújar, también cuarto, a 10 centésimas del también argelino Amine Belferar, con 1:48:50, con un buen cambio de ritmo en la recta de llegada que, sin embargo, no le alcanzó para acceder a las semifinales.

En cambio, el plusmarquista nacional, Kevin López, lastrado por una fascitis plantar, entró cojeando en la meta en último lugar de su serie, con 1:53.41, aunque tuvo una actuación valiente al liderar el grupo en la primera vuelta al estadio olímpico, pero que se vio rebasado por todos sus rivales en los últimos 200 metros.

El mejor tiempo de los semifinalistas lo consiguió el gran favorito al oro, el keniata David Rudisha, campeón olímpico y del mundo y actual plusmarquista mundial de la distancia, con 1 minuto, 45 segundos y 9 centésimas.

Mostrar comentarios