Bakio acoge desde este sábado el Open Kiroleta y Getxo ofrece el XXVI Torneo Internacional de Tenis desde el 2 de julio

Bakio acoge desde este sábado el Open Kiroleta y Getxo ofrece el XXVI Torneo Internacional de Tenis desde el 2 de julio
Bakio acoge desde este sábado el Open Kiroleta y Getxo ofrece el XXVI Torneo Internacional de Tenis desde el 2 de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La localidad vizcaína de Bakio acoge desde este sábado y hasta el 2 de julio la trigésimo segunda edición del ITF Futures Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria, un torneo decano del tenis vasco que otorga puntos para el raking mundial de la ATP. Desde el 2 al 9 de julio será el turno del XXVI Torneo Internacional de Getxo, en el que se darán cita las promesas del tenis.

Los torneos han sido presentados por el presidente de la Federación Vasca de Tenis, Igor del Busto, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente del Real Club Jolaseta de Getxo, Alfonso Gómez; el director del torneo de Getxo, Jorge Mir; la alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar; el presidente del Club Kiroleta, José Manuel Buces; el tenista Adrián Menéndez; y el presidente de la Federación vizcaína, Jorge Barrie.

Respecto al torneo de Bakio, Del Busto ha indicado que este año cuenta "con el mejor nivel de jugadores de la Historia", incluido Adrián Menéndez y Oriol Roca. El presidente ha afirmado que el "tenis es uno de los deportes de primer nivel y los jugadores de estos dos torneos tienen muchísimo nivel" y ha puesto en valor el nivel de tenis que va a haber en estos dos torneos.

En el torneo de Bakio participarán también, según ha indicado, Iñigo Santos, campeón de Euskadi Absoluto o Pablo Innerarity, campeón de Euskadi Junior.

BARBACOA Y MÚSICA

Respecto a las actividades paralelas del Torneo de Bakio, el martes día 28, al término de los partidos de la primera fase, se celebrará una barbacoa para conmemorar la trigésimo segunda edición del torneo, y que incluirá la actuación musical de la Tucson Rock Band.

Además, como novedad, ese mismo martes se disputará un torno Pro-Am con diferentes rostros conocidos del deporte como la triatleta Virginia Berasategi, la capitana del Athetic, Iraia Iturregi, o los ex jugadores de fútbol Javi Casas o José Felix Guerrero.

El torneo se realizará a beneficio de la Asociación "La Cuadrilla del Hospi", que dedica sus esfuerzos a recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer Infantil y concienciar sobre la donación de médula ósea.

La alcaldesa de Bakio ha destacado que a nivel deportivo supone "un honor" contar con un campeonato de este nivel en un "pueblo humilde", mientras que a nivele económico "aporta valor", dado que tiene un "impacto positivo" en hostelería como en comercio. En cuanto al factor humano, ha asegurado que "es un honor poder aportar, aunque sea poquito, a un evento que nace desde la gente del pueblo".

GETXO

Por su parte, el torneo internacional de Getxo, que se disputará en categoría femenina y masculina sobre la tierra batida de Real Club Jolaseta, reunirá a jóvenes tenistas que buscan puntos para crecer en las clasificaciones mundiales de la WTA y de la ATP.

Los máximos favoritos son Oriol Roca, Ricardo Ojeda, Laurent Rochette, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero. En categoría femenina destaca la presencia internacional, con la participación de la estadounidense Elli Halbauer, la ucraniana Oleksandra Korashvili o la griega Despina Papamichail. A nivel estatal participará Estrella Cabeza.

Las finales tendrán lugar el 9 de julio, por la mañana para las mujeres y por la tarde para los hombres, mientras que las finales de dobles se disputarán el 7 de julio en horario de tarde. La entrada para todo el torneo es gratuita.

Mostrar comentarios