Klinsmann hace cambios en EEUU antes de amistoso con Nueva Zelanda

Luego de la victoria frente a Cuba en el amistoso del pasado vienes, el técnico Jurgen Klinsmann hizo varios cambios en la nómina de su selección de Estados Unidos para otro partido de fogueo ante Nueva Zelanda el martes próximo.

El partido, previsto en el RFK Stadium en Washington a las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles), servirá de preparación a los estadounidenses antes de empezar la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial Rusia-2018.

"Estos partidos amistosos son para preparar al grupo para (los juegos contra) México y Costa Rica," dijo Klinsmann en un comunicado de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

"Para los jugadores es una gran oportunidad para exponerse. Mandamos a algunos de nuestros jugadores basados en Europa de regreso a sus equipos porque queremos asegurar que se mantengan en ritmo para las próximas semanas", añadió.

Después de la victoria de 2-0 contra Cuba, Kellyn Acosta, Juan Agudelo, Matt Besler, Terrence Boyd, Bill Hamid, Michael Orozco y Tim Parker se unirán al plantel en la capital nacional.

Tras recuperarse de varias lesiones durante los últimos dos años, la convocatoria de Terrence Boyd marca su primera concentración con la selección desde que fue incluido en la nómina preliminar para la Copa Mundial de 2014.

El estadounidense de raíces colombianas Agudelo también regresa por primera vez desde la victoria de Estados Unidos 2-1 de visitante contra el campeón mundial Alemania el 10 de junio de 2015.

Del equipo que fue a Cuba quedaron desafectados nueve jugadores, entre ellos los goleadores Chris Wondolowski y Bobby Wood.

La nómina de los 20 jugadores para el partido del martes contra Nueva Zelanda es:

ARQUEROS (3): David Bingham (San Jose Earthquakes), Bill Hamid (D.C. United), William Yarbrough (Club León/México).

DEFENSAS (6): Kellyn Acosta (FC Dallas), Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), Omar González (Pachuca/México), Michael Orozco (Club Tijuana/México), Tim Parker (Vancouver Whitecaps FC)

MEDIOCAMPISTAS (6): Paul Arriola (Club Tijuana/México), Michael Bradley (Toronto FC), Lynden Gooch (Sunderland/Inglaterra), Perry Kitchen (Hearts FC/Escocia), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Danny Williams (Reading/Inglaterra).

DELANTEROS (4): Juan Agudelo (New England Revolution), Jozy Altidore (Toronto FC), Terrence Boyd (RB Leipzig/Alemania), Julian Green (Bayern Munich/Alemania).

Mostrar comentarios