Klinsmann celebró un "enorme paso" de EEUU con victoria ante Ecuador

El entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo dio un "enorme paso adelante" el jueves tras vencer 2-1 a Ecuador y pasar a las semifinales de la Copa América Centenario, que organiza.

"Nuestros jugadores están madurando, aprendiendo a jugar este tipo de partidos. Han dado un enorme paso adelante esta noche", dijo el técnico alemán al final del partido en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Un Klinsmann muy contento destacó el "desempeño increíble" de su estrella Clint Dempsey, autor del primer gol y de la asistencia en el segundo.

"Es especial y merece todo los elogios que se le hacen", señaló.

Sobre Ecuador, Klinsmann recordó que es "un equipo es condenadamente bueno, que lidera las eliminatorias sudamericanas".

El técnico lamentó la expulsión del volante Jermaine Jones, una decisión arbitral que calificó de "desgracia", así como las bajas de Alejandro Bedoya y Bobby Wood, que recibieron su segunda amarilla, para las semifinales.

Sin embargo, aseguró que Estados Unidos está ahora "más confiado", tiene "mucho deseo de superarse" y a "darlo todo" contra la favorita Argentina o Venezuela.

Mostrar comentarios