La checa Kvitova, operada de la mano izquierda tras un intento de atraco

La checa Kvitova, operada de la mano izquierda tras un intento de atraco
La checa Kvitova, operada de la mano izquierda tras un intento de atraco
Reuters/EP
Reuters/EP
Reuters/EP

Poco después de la agresión, la tenista número 11 del mundo publicó en su cuenta de Twitter que en su "intento" por defenderse, resultó "herida en la mano izquierda", que es la que usa para jugar.

"Estoy alterada, pero agradecida por estar viva. La herida es grave y tendré que ver a especialistas, pero si saben algo de mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias de nuevo por su amor y apoyo", añadió Kvitova.

La tenista ha estado entre las 10 mejores del escalafón mundial durante buena parte de los últimos cinco años, y en 2011 llegó al segundo escalón cuando ganó la primera de sus dos coronas en Wimbledon.

En la temporada que acaba de terminar cayó en el ranking pero mostró cierta mejoría hacia fin de año, cuando ganó el Abierto de Wuhan Open y el Abierto Elite en noviembre.

"Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás", dijo Kvitova en un comunicado publicado en la página de Facebook del equipo checo de la Copa Federación. "Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien", agregó.

Su portavoz, Karel Tejkal, dijo a la agencia de noticias CTK que el ataque fue "un acto criminal al azar". "Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro de muerte", indicó.

En 1993, la por entonces número uno del mundo Monica Seles fue apuñalada durante un partido en Alemania por un hombre que admitió estar obsesionado con Steffi Graf. El ataque la mantuvo alejada del circuito dos años.

Mostrar comentarios