Kwiatkowski gana a Sagan en el Gran Premio E3

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se impuso este viernes en el Gran Premio E3 de ciclismo al imponerse a su compañero de escapada, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), en la meta de Harelbeke.

Los dos corredores se distanciaron del resto a 30 kilómetros de la meta y resistieron a ser cazados por un grupo en el que el británico Ian Stannard, ganó el esprint y terminó tercero de la carrera.

El suizo Fabian Cancellara, en cabeza durante casi toda la carrera, solo pudo ser cuarto tras sufrir una avería mecánica que le retrasó mucho.

Salvo el belga Greg Van Avermaet (baja por enfermedad) y el noruego Alexander Kristoff, al que no se le vio en toda la jornada, los principales favoritos para la próxima Vuelta a Flandes del 3 de abril, estuvieron en la zona de cabeza durante una carrera que se considera un ensayo general antes de la ronda flamenca.

Kwiatkowski, fichaje de esta temporada del equipo Sky, con el objetivo de ser competitivo en la Vuelta a Flandes y las clásicas de las Árdenas, será uno de los favoritos el próximo fin de semana.

"Estoy en muy buena forma al igual que mis compañeros de equipo Ian Stannard y Gerraint Thomas. El equipo Sky será muy fuerte en la Vuelta a Flandes", confirmó el campeón de este viernes.

- Clasificación del GP E3 Harelbeke, disputado este viernes sobre 206,4 km de recorrido, en Harelbeke:

1. Michal Kwiatkowski (POL/SKY) los 206,4 km en 4h55:18.

(velocidad media: 41,9 km/h)

2. Peter Sagan (SVK/TIN) a 0:03.

3. Ian Stannard (GBR/SKY) 0:11.

4. Fabian Cancellara (SUI/TRE) 0:11.

5. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 0:11.

6. Lars Boom (NED/AST) 0:11.

7. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 0:11.

8. Sep Vanmarcke (BEL/LNL) 0:11.

9. Jempy Drücker (LUX/BMC) 0:11.

10. Daniel Oss (ITA/BMC) 0:11.

...

Mostrar comentarios