Los partidos de la LEB Oro se podrá ver por internet a través de la plataforma CanalFEB.tv

Los partidos de la LEB Oro se podrá ver por internet a través de la plataforma CanalFEB.tv
Los partidos de la LEB Oro se podrá ver por internet a través de la plataforma CanalFEB.tv
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva junta directiva de la FEB, encabezada por el presidente Jorge Garbajosa y el vicepresidente José Antonio Montero, encauzó una presentación con presencia de los 18 equipos que participarán esta temporada en la segunda categoría más importante del baloncesto masculino español.

Montero explicó la creación de la 'Oficina Permanente de las Ligas FEB' en un intento de modernizar la competición. "Queremos estar cerca de los equipos y para ello vamos a tener gente exclusiva en el trabajo de las competiciones con una persona muy preparada, como Elisa Aguilar, al frente de un equipo de trabajo", anunció.

El acto continuó con un vídeo de presentación de la temporada 2016/17 con el protagonismo de los 18 equipos para enlazarlo con una mesa redonda con los cuatro estamentos del baloncesto. Moderada porLucio Angulo, el entrenador del Oviedo Baloncesto, Carles Marco, remarcó que "hay un dato muy relevante y es que el cien por cien de los entrenadores de la LEB Oro serán españoles."

El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, representó al mundo directivo, al frente de un equipo que ha jugado todas las temporadas de la LEB desde su fundación. "Es una ciudad pequeña donde el baloncesto es el gran deporte. Los éxitos del equipo en la última temporada, han apoyado la promoción del baloncesto en la Ciudad Autónoma", explicó.

La tercera columna de los jugadores estuvo representada por el alero del CB Prat, Xabi López-Aróstegui, que fue campeón de Europa sub-16 y una de las perlas de la cantera del Joventut de Badalona. "Cambié el País Vasco por Cataluña porque el Joventut apostó por mí. Ahora quiero jugar en la LEB Oro esta temporada a gran nivel para poder devolver la confianza que la 'Penya' ha puesto en mí", destacó.

El presidente y fundador de Gooru Live, David Segura, fue el encargado de explicar la nueva plataforma para la emisión de partidos en 'streaming' para las Ligas LEB. CanalFEB.tv será la nueva ventana televisiva para la LEB Oro, la Liga Femenina y el resto de competiciones federativas.

"Es un entorno muy abierto, con la plataforma de usuario y del club. Una multiplataforma para el ordenador o el móvil que permite interconexión con los aficionados, los jugadores y compartir el video con las redes sociales", desgranó.

GARBAJOSA: "ESTAS COMPETICIONES SON LA BASE DE LA PIRÁMIDE"

Por último, el presidente de la FEB fue el encargado de cerrar. "Hoy es un día feliz para nosotros. Estamos orgullosos de nuestras competiciones y para el nuevo equipo de gestión es un momento especial poder estar todos juntos", dijo Garbajosa, enumerando tres razones de la importancia de la LEB Oro y el resto de competiciones federativas.

"Forman parte indisoluble de la AND de la FEB; son una gran plataforma de crecimiento, y son la base de la pirámide del baloncesto. La Oficina Permanente de las Ligas FEB es una herramienta que queremos que sea útil para las competiciones, porque queremos que todos se sientan representados. La Oficina abre sus puertas y os invita a trabajar juntos", ofreció.

Además, también tuvo palabras para el otro proyecto presentado, el CanalFEB. "Es un proyecto que ponemos en vuestras manos, un paso al frente y un salto cualitativo para crear una comunidad lo más amplia y participativa posible", concluyó.

Mostrar comentarios