Los clubes de la LNFS no admiten a Melilla y Hércules San Vicente y dejan la Segunda con 14 equipos

Los clubes de la LNFS no admiten a Melilla y Hércules San Vicente y dejan la Segunda con 14 equipos
Los clubes de la LNFS no admiten a Melilla y Hércules San Vicente y dejan la Segunda con 14 equipos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los clubes de la Asociación votaron por unanimidad la no continuidad del equipo melillense y del alicantino, ambos de la Segunda División, debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa, informó la LNFS. Además, la Asamblea tampoco atendió ninguna de las peticiones de cuatro clubes para participar en la categoría de plata, que quedará finalmente formada por 14 clubes.

Del mismo modo, se aprobó por unanimidad tanto el presupuesto para la temporada 2016/2017, como los nuevos requisitos de participación en materia de control económico y deportivo, y las Normas Reguladoras de las Competiciones para la temporada 16/17.

Además, se sorteó el calendario deportivo de Primera y Segunda División con el Movistar Inter, actual campeón, abriendo al campaña a domicilio ante el Gran Canaria, el FC Barcelona visitando al Peñíscola RehabMedic y ElPozo Murcia viajando a Zaragoza para jugar ante el D-Link.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, informó del nuevo contrato con TVE para las tres próximas temporadas y de la negociación avanzada con otro operador televisivo para la emisión de un segundo partido, y del acuerdo alcanzado con la Federación de Qatar para colaborar en la organización de la Futsal Intercontinental Cup durante las próximas temporadas.

Por otro lado, destacó que, gracias a los beneficios obtenidos durante la pasada temporada, se otorgará una subvención de 10.000 euros para los clubes que militaron esa temporada en Primera, y de 4.000 para los de Segunda.

Finalmente, respecto a la Junta Directiva, se ratificó a Alejandro Guerra, de UMA Antequera, que ocupará el lugar del ascendido Gran Canaria, y a Patricia García, del Elche V. Alberola, que hará lo propio con la plaza dejada por Melilla. Los clubes también recordaron con un minuto de silencio las figuras de los fallecidos José Carnicer, presidente del histórico Carnicer Torrejón, y Rito Jiménez, tercer entrenador de Galdar.

Mostrar comentarios