Lagerbäck afirma que Islandia no tiene previsto plan anti-Ronaldo

El seleccionador de Islandia, Lars Lagerbäck, cuya selección disputará su primer partido en una competición internacional de prestigio ante Portugal, desveló en rueda de prensa que no había preparado un plan anti-Cristiano Ronaldo, aunque su juego fue "analizado", este lunes, víspera del partido.

"Es evidente que analizamos a cada equipo, y aún más si tienen jugadores excepcionales. Es cierto que es uno de los mejores jugadores del mundo, tiene unas cualidades excepcionales, así que daremos lo mejor de nosotros para enfrentarnos a él y a su equipo", estimó Lagerbäck.

"Ellos han demostrado estrategias diferentes. No se cómo van a jugar", explicó.

"No creo que vaya a llorar si no veo mañana a Ronaldo sobre el terreno de juego", añadió irónico.

El técnico sueco de Islandia se refirió a la polémica surgida a raíz de sus declaraciones en las que criticaba la tendencia de los lusos a simular.

"Ya dije desde hace varios años que no me gusta la comedia sobre el terreno de juego. Se debería suspender a los que simulan. Creo que es importante ofrecer un juego justo y no influir en el árbitro para provocar una tarjeta roja o cosas así", indicó aludiendo a "lo que pasó en la Liga de Campeones (el defensa portugués Pepe simuló una agresión)".

Junto al técnico, la estrella islandesa Gylfi Sigurdsson mostró la ilusión del equipo antes del debut en una gran cita internacional. "Puedo deciros que será un momento excepcional, pero no olvidemos que es sólo un partido de fútbol. La preparación es la misma, pero es evidente que habrá más emociones en el partido de mañana (martes)", indicó el centrocampista.

Mostrar comentarios