Laso: "Me gusta más este formato porque es el más justo"

Laso: "Me gusta más este formato porque es el más justo"
Laso: "Me gusta más este formato porque es el más justo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A mí me gusta más este formato porque creo que da la posibilidad a todos los espectadores de ver a todos los equipos, algo que en los últimos años no ocurría. En un espectáculo quieres ver a los mejores y con este formato tienes la oportunidad de hacerlo. Y como entrenador creo que es lo más justo porque te vas a enfrentar a todos. Es una liga regular de 30 partidos, ahora no hay grupos más fáciles o más difíciles", valoró Laso en el día de atención a medios de la Euroliga.

El técnico explicó que cuentan con una "plantilla larga y compensada" para afrontar esta 30 jornadas de liga regular europea. "Hemos perdido jugadores importantes pero también hemos sido capaces de buscar los mejores recambios sabiendo que no consigues otro Willy Hernangómez ni otro Sergio Rodríguez. Al final la fuerza del equipo tiene que estar por encima", recordó, deseoso de "no repetir la experiencia del año pasado", cuando sufrieron mucho en la Euroliga.

"Salió Slaughter nada más comenzar la temporada, el trasiego de los jugadores internacionales se convirtió en lesiones, tener que forzar para ese primer corte de Euroliga... Tuvimos la sensación de ir con el gancho desde el principio", rememoró.

Sin embargo, la Euroliga "ahora es una competición completamente diferente y el año pasado da igual", ya que los 16 equipos van a tener que "jugar 30 partidos y el primero va a tener la misma importancia que el último".

"Cuando empiezas una competición y viendo el nivel de los rivales, lo primero es clasificarte para jugar ese 'play-off'. A partir de ahí, ser de los cuatro primeros es muy importante, sin duda, pero ahora mismo solo me preocupa el Olympiacos sabiendo que tenemos 30 partidos por delante", dijo, con vistas al debut frente al club griego del próximo miércoles.

"EL NUEVO FORMATO TE OBLIGA A SER MUY CONSTANTE"

Cerrando el asunto del nuevo formato, Laso destacó que no sabe si le va a "dar más tranquilidad" como entrenador. "La competencia va a ser tan dura que vas a tener opciones en todos los partidos, pero tampoco vas a tener ninguno claro. Intento transmitirle a la plantilla que este nuevo formato te obliga a ser muy constante toda la temporada", avisó.

Recién iniciada su sexta temporada como técnico blanco, el vasco habló de renovar la ambición recordando que "cada año es un reto". "No entiendo que Llull no quiera ganar la Euroliga. No entiendo que Rudy, Reyes, Carroll, no quieran ganar la Euroliga. No entiendo que Pablo Laso no quiera ganar la Euroliga. Veo el Fenerbahce, el CSKA, el Barcelona, el Maccabi, veo la competición, lo atractiva que es, lo que significa para nosotros, y lo veo como un reto. Coño, esto es algo muy grande. Hemos sido campeones de Europa hace dos años y es una sensación increíble", recordó.

En el apartado físico, desveló que tiene "cuatro jugadores tocados" y que aún no sabe "quién va a jugar el miércoles". "Rudy se ha tenido que retirar del entrenamiento de hoy por una cosa en la rodilla, Maciulis no entrenó ayer por un problema en la mano, Hunter también ha tenido algún problema y Nocioni anda con la espalda fastidiada", enumeró.

Por último, Laso respondió con diplomacia cuando se le preguntó su opinión sobre el tema de los cupos de jugadores nacionales y extranjeros. "Si entrenara en la NBA diría que los cupos me dan igual porque juega cualquiera. Si fuera jugador español, que fui, diría que tienen que jugar doce españoles. Pero como soy entrenador del Real Madrid, que juega en la Euroliga sin cupos y en la Liga Endesa con cupos, me adapto a lo que tengo que hacer y me obligo a hacer el equipo con las reglas que hay", concluyó.

Mostrar comentarios