Latinoamericanos, éxitos y fracasos: episodio 4

Estos fueron los éxitos y los fracasos de los deportistas latinoamericanos este martes, en el cuarto día de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio-2016:

El venezolano Rubén Limardo, que en los Juegos de Londres-2012 fue el gran héroe de su país al ganar el oro olímpico, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de espada individual en Rio-2016 este martes.

Rubén Limardo, de 31 años, perdió por 15 tocados a 5 ante el egipcio Ayman Fayez (25 años), que en los Juegos de Londres había sido 24º, y 40º en el Mundial del año pasado.

España cayó 65-66 ante Brasil en su segundo partido del torneo de baloncesto, complicándose el camino a los cuartos de final, tras cosechar dos derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Pau Gasol dieron opción al ataque brasileño, que culminó Marquinhos con dos puntos de oro.

Argentina avisó que está para grandes cosas en Rio-2016 con un triunfo ante Rusia por 3-1 en el arranque de la segunda jornada del voleibol masculino.

Y un día el Maracanazinho fue celeste y blanco con decenas de banderas que alentaron cada punto de un equipo de Julio Velasco que sumó su segunda victoria, con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21, y se afianza en el torneo.

La dupla mexicana Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedó fuera del podio en los clavados desde la plataforma de 10m, prueba en la que terminaron segundas hace cuatro años en Londres.

Espinosa y Orozco sumaron 304,8 puntos después de los cinco saltos, ubicándose sextas en el cuadro de posiciones, que una vez más dominó China (354), dueña histórica de la prueba.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la española Garbiñe Muguruza, número 4 del mundo, por doble 6-1 y se clasificó a los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, donde sólo está a un partido de la lucha por las medallas.

Con el diploma olímpico asegurado, la boricua se enfrentará a la alemana Laura Siegemund por un puesto en semifinales.

prz/ma

Mostrar comentarios