Latinoamericanos, éxitos y fracasos: episodio 8

Estos fueron los éxitos y los fracasos de los deportistas latinoamericanos este jueves, en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio-2016:

La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

Se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

El argentino Juan Martín del Potro jugará la final del torneo de tenis al imponerse al español Rafael Nadal en una trepidante semifinal por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5), en tres horas y ocho minutos de juego.

El rival en la final del domingo, en la lucha por el oro olímpico, será el británico Andy Murray, número 2 mundial y campeón en Londres-2012, que este sábado derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por un contundente 6-1 y 6-4.

El mejor partido de Rio-2016. Argentina ganó a Brasil 110-107 en un emocionante encuentro decidido en dos prórrogas, asegurándose el pase a los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos.

En un partido de infarto, la primera prórroga llegó con el marcador 85-85 y la segunda por 95-95, hasta que el pleito se decidió a falta de cuatro segundos cuando Manu Ginóbili tomó un rebote de un libre de Carlos Delfino, le cometieron falta y anotó los dos tiros de penalización.

Del Potro ganó a Nadal, el equipo de básquetbol venció a Brasil y el de voleibol masculino superó con facilidad 3-0 a Cuba -que suma cuatro derrotas- que coloca a la albiceleste en cuartos de final de los Juegos de Rio-2016.

Antes, el equipo de hockey femenino también había superado 5-0 a India y avanzado a cuartos.

A Caterine Ibargüen le queda un sueño por realizar y ese es ganar el oro olímpico. Es el único premio importante que le falta a la colombiana y se acercó un poco más clasificando a la final de triple salto de Rio-2016 con un solo ensayo, con el que marcó 14.52. La subcampeona olímpica en Londres-2012 necesitaba 14.30 para pasar a la final, programada para el domingo, y lo logró al inicio y como es habitual en ella.

Mostrar comentarios