Latvala gana su cuarto Rally de Suecia

  • El piloto finlandés Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Suecia (2:36:03.6) por cuarta vez en su carrera, arrebatándole así el liderato del Mundial a Sébastien Ogier tras la segunda prueba y colocando en lo más alto a Toyota, que llevaba sin presidir un podio del Mundial desde el Rally de China del 99.
EUROPA PRESS

En el último día de la prueba Latvala superó a Ott Tänak en las pistas suecas cubiertas de nieve y hielo para extender su ventaja hasta los 29.2 segundos a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Con este triunfo y la segunda plaza que obtuvo en Montecarlo se pone en la cabeza del Campeonato del Mundo.

Latvala firmó esta victoria tras beneficiarse del abandono del belga Thierry Neuville (Hyundai), que el sábado, después de liderar con amplia ventaja durante toda la prueba, perdió la dirección del coche, perdiendo una rueda, en la última super especial del día, de solo 1,9 km, en el estadio de Karlstad.

Por su parte, el equipo M-Sport ha situado a dos pilotos en el podio con el Ford Fiesta WRC, el estonio Ott Tanak , segundo, seguido por el francés Sébastien Ogier, campeón del mundo los últimos cuatro años con Volkswagen y ganador hace tres semanas en la prueba inaugural de la temporada en Montecarlo, en su debut al volante del Ford.

DANI SORDO TERMINÓ CUARTO

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) pagó caro el error que cometió en la cuarta especial donde cedió medio minuto y sólo pudo ser cuarto, aunque supo aprovechar el fallo de su compañero de escudería Neuville para volver a ser el mejor de su equipo.

Mostrar comentarios