La Lazio, semifinalista de la Copa de Italia tras eliminar al Inter

  • La SS Lazio se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Italia tras vencer por 1-2 al Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, y se enfrentará al vencedor del duelo Roma-Cesena que se jugará este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma (21.00 horas), mientras que la otra semifinal enfrentará a Nápoles y Juventus.
La Lazio, semifinalista de la Copa de Italia tras eliminar al Inter
La Lazio, semifinalista de la Copa de Italia tras eliminar al Inter
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Lazio se llevó un partido agitado a domicilio gracias a la ventaja que le dieron los dos goles que anotaron Felipe Anderson y Lucas Biglia, resultado que supieron defender durante el segundo tiempo pese al gol de Marcelo Brozovic, que devolvió la tensión al encuentro a pocos minutos del final.

El equipo romano, que es quinto en la Serie A, venía de perder en los dos últimos partidos de Liga frente a la Juventus, que es líder, y el Chievo. Justo por delante, en cuarta posición, están los de Stefano Pioli, que hasta este encuentro habían ganado los cinco partidos que habían disputado en este 2017.

La primera ocasión clara del partido fue para los locales. En el minuto 16 Geoffrey Kondogbia disparó desde el borde del área, pero el balón se estrelló en el palo derecho de la meta que defendía Federico Marchetti. Cuatro minutos después se adelantó la Lazio con un tanto de Felipe Anderson. El centrocampista brasileño cabeceó abajo un centro de Lulic desde la banda izquierda.

Diez minutos después del gol, los visitantes tuvieron una doble ocasión de ampliar su ventaja. Radu se la puso a Anderson para que sumara un doblete, pero el meta del Inter, Samir Handanovic, lo impidió. Solo un minuto después, el italiano Ciro Immobile disparó alto tras un error en defensa de Miranda.

El Inter se quedó con diez y regaló un penalti a la Lazio transcurridos diez minutos de la segunda parte. El exatlético Miranda cometió penalti y vio la roja directa. El centrocampista argentino Lucas Biglia lo transformó con un lanzamiento alto y centrado. En el 76 se igualarían las fuerzas debido a la expulsión de Stefan Radu. El defensa rumano vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Icardi.

A seis minutos del final, Candreva le puso un centro a Perisic, que a su vez se la dejó en bandeja a Marcelo Brozovic para meter de nuevo en el partido a los de Stefano Pioli. Pero el impulso que les dio el gol no fue suficiente para igualar el marcador al término de los noventa minutos.

Mostrar comentarios