LeBron, Durant y Wade, las piezas mayores en la "cacería" de agentes libres

A 24 horas para el pistoletazo del período de la agencia libre, cuando los equipos pueden empezar a negociar con los jugadores disponibles en el mercado, el piso de la NBA se mueve ante los interrogantes sobre el futuro de los LeBron James, Kevin Durant y Dwyane Wade.

LeBron James tiene cuatro premios de Jugador Más Valioso, tres anillos de campeonato, tres MVP de las finales y debe ser considerado sin dudas el mayor talento de su generación.

Pero el 'King' James no se va a ninguna parte. Luego de darle el primer campeonato de su historia a Cleveland, se ha convertido en un dios en esa ciudad.

"Me encanta estar aquí en Cleveland. No tengo ninguna intención de irme. Hay algunos aspectos técnicos que ver, pero se los voy a dejar a mi agente", dijo LeBron a ESPN hace unos días.

Según reportes Durant, que junto a su compañero Russell Westbrook ha sido la cara de los Oklahoma City Thunder, estaría considerando dejar el equipo en busca de un anillo de campeón, mientras Wade haría lo mismo si Miami Heat no le mejora su sueldo, ahora que el equipo tiene un mayor techo salarial.

KD quiere un campeonato, algo que le ha sido esquivo en sus 10 años de carrera en la NBA, desde que fuera seleccionado en el draft de 2007 por los Seattle Supersonics, que luego se mudarían a Oklahoma para convertirse en los Thunder.

Los excampeones Golden State Warriors se reunirán con el alero este viernes, y planean fletar un avión con Stephen Curry, Klay Thompson y otros jugadores claves para intentar convencerle.

Durant, de 27 años, es el jugador más codiciado de esta agencia libre de 2016, y le persiguen equipos como New York Knicks, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Miami y Los Angeles Clippers, con los que se reunirá en los próximos dias para escuchar ofertas.

Con tal de mantener a su superastro, los Thunder están dispuestos a pagar el impuesto de lujo, pero Durant insiste que su decisión va más allá de motivos económicos.

"Sólo me preocupa el baloncesto, eso es lo único que tomaré en cuenta a la hora de tomar una decisión", señaló a la prensa local.

Wade, de su lado, no ha encontrado "un terreno común" para sus negociaciones con el Heat, como declaró su representante.

A sus 34 años, y con un amplio historial de lesiones, sin duda que el valor de Wade en el mercado ha bajado, pese a venir de una sólida temporada 2015-2016 al promediar 19 puntos, 4.6 asistencias, 4.1 rebotes y 1.1 robos en 30.5 minutos por partido.

Otro que cambiará de aires será el pívot francés Joakim Noah, quien parece está a punto de fichar por los New York Knicks, donde se uniría a su excompañero en los Chicago Bulls, Derrick Rose, que fue traspasado al equipo de la Gran Manzana hace unos días.

Según la cadena de televisión ESPN, Noah se reunirá el viernes con el presidente de los Knicks, Phil Jackson.

Noah, de 31 años, se crió en Nueva York, y en los Knicks cubriría la plaza del pívot titular, el cubano-estadounidense Robin López, quien fue a Chicago en el traspaso por Rose.

El Washington Post reportó que los Knicks ofrecerán al francés un contrato de 18 millones por año, pese a venir de la peor temporada de su carrera, debido a una operación en el hombro izquierdo, que le hizo poner fin a su campaña prematuramente en enero.

-- El listado de los cinco primeros agentes libres por posiciones es:

- Base

1. Mike Conley (28 años/agente libre sin restricciones)

2. Jeremy Lin (27/sin restricciones)

3. Rajon Rondo (30/sin restricciones)

4. Deron Williams (32/sin restricciones)

5. Brandon Jennings (26/sin restricciones)

- Escolta

1. Dwyane Wade (34/sin restricciones)

2. DeMar DeRozan (26/sin restricciones)

3. Bradley Beal (23/restringido)

4. Evan Fournier (23/restringido)

5. Eric Gordon (27/sin restricciones)

- Alero

1. LeBron James (31/sin restricciones)

2. Kevin Durant (27sin restricciones)

3. Nicolas Batum (27/sin restricciones)

4. Chandler Parsons (27/sin restricciones)

5. Luol Deng (31/sin restricciones)

- Ala-pívot

1. Dirk Nowitzki (38/sin restricciones)

2. Marvin Williams (30/sin restricciones)

3. Jared Dudley (30/sin restricciones)

4. Ryan Anderson (28/sin restricciones)

5. Jared Sullinger (24/restringido)

- Pívot

1. Andre Drummond (22/restringido)

2. Al Horford (30/sin restricciones)

3. Dwight Howard (30/sin restricciones)

4. Hassan Whiteside (27/sin restricciones)

5. Joakim Noah (31/sin restricciones)

NR: Un agente libre sin restricciones tiene toda la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. Un agente libre restringido puede negociar y recibir una oferta de cualquier equipo, pero su club tiene el derecho a igualar la oferta y, en ese caso, el jugador debe quedarse.

Mostrar comentarios