Lecciones del derbi británico para Hodgson y Coleman

El triunfo de Inglaterra ante Gales (2-1) por el grupo B de la Eurocopa-2016 dejó varias enseñanzas al fútbol británico: Gareth Bale es su mejor jugador o Sturridge-Vardy para el arranque en los Pross, que siguen sufriendo calamidades con sus porteros en grandes eventos.

Inglaterra no convenció completamente con su sistema 4-3-3 ante Rusia en su debut en Marsella, pero el entrenador Roy Hodgson optó por mantener su estilo de equipo para el arranque en Lens. Otra vez Lallana y Raheem Sterling arrancaron para asistir al máximo artillero de la Premier League, Harry Kane.

Pero la fórmula volvió a fracasar y en el entretiempo, con el marcador en contra por el tiro libre de Gareth Bale, Hodgson cambió y tuvo éxito: Jamie Vardy y Daniel Sturridge ingresaron por Kane y Sterling. Con apenas diez minutos las modificaciones pagaron: Vardy anotó el empate y sobre el final, Sturridge dio el triunfo. "Fue la mejor decisión que he tomado", reconoció Hodgson luego. Seguramente, Vardy y Sturridge se han ganado un lugar en el once titular para el choque contra Eslovaquia, por la tercera fecha del grupo B,

Bale calentó el partido e inundó las portadas de los diarios británicos con sus declaraciones sobre coraje y espíritu, guerra mediática en la que los ingleses no entraron, pero todos pensaban que lo iban a ir a buscar dentro del campo. Y el galés les respondió en la cancha, con un gol, el segundo que lograba en el torneo tras la apertura ante Eslovaquia (2-1), para confirmar que es el mejor jugador del fútbol británico. Fue su vigésimo primer gol con los Dragones.

En apenas unos meses, el adolescente Marcus Rashford se está convirtiendo en una estrella con vuelo propio. Tras su nuevo contrato con el gigante Manchester United y su convocatoria a los Pross para la Eurocopa, el jueves registró un nuevo récord. Su ingreso en lugar de Adam Lallana le permitió, con 18 años y 228 días, convertirse en el inglés más joven en disputar un torneo mayor, superando la marca de un tal Wayne Rooney que databa de la Eurocopa de 2004.

Joe Hart, el increíble arquero del Manchester City, tuvo gran responsabilidad en el tanto de Bale, un tiro libre sin mucho misterio que debió haber sacado. El exportero del Manchester United Peter Schmeichel, campeón de Europa con Dinamarca en 1992, fue uno de los que lo criticaron, especialmente por cómo armó la barrea, "ese fue el principal error de Hart", pero también por su reacción lenta cuando llegaba la pelota. Tras ese fallo, que dejaba a Inglaterra abajo y casi eliminada, todos recordaron a David Seaman en 2002, Robert Green en 2010 o David 'Calamity' James, el más famoso de todos ellos. Por suerte para él, Vardy y Sturridge lo salvaron.

Mostrar comentarios