Leyenda del fútbol egipcio Hossam Hassan, detenido por agredir a un fotógrafo

El Tribunal de Egipto ordenó este martes cuatro días de detención preventiva para el entrenador del club de fútbol Al-Masry, Hossam Hassan, leyenda del fútbol egipcio, después de agredir a un fotógrafo del ministerio del Interior del país en unos altercados tras un partido en Ismailía (este).

El viernes pasado, hubo enfrentamientos en el campo de juego entre los jugadores del Al-Masry, equipo de la ciudad de Port Saïd (noreste), y sus adversario del Ghazl el-Mehalla, al término de un encuentro de la liga egipcia que acabó en empate 2-2.

Hassan, excapitán de la selección egipcia y una leyenda del fútbol de ese país, agredió a un fotógrafo que tomaba instantáneas del momento de los enfrentamientos.

El fotógrafo era un miembro del ministerio del Interior e hizo la denuncia por sufrir la agresión, según fuentes del ámbito de la seguridad y de la justicia.

Hassan, su ayudante Hassan Moustafa, y el director administrativo del club Walid Badr, fueron detenidos el martes en forma preventiva al término de un interrogatorio, según las mismas fuentes.

Los detenidos fueron inculpados por "agresión y golpes hacia un funcionario estatal en ejercicio de sus funciones", pero también por haber "estropeado su cámara", precisaron las dos fuentes.

Hassan, quien tuvo el récord de selecciones en Egipto, es actualmente a sus 49 años el director deportivo y entrenador del Al-Masry.

Durante su carrera como futbolista jugó en los dos clubes más importantes del país, el Al-Ahly y el Zamalek.

El sábado, la Federación egipcia de fútbol había sancionado a Hassan con una suspensión por tres partidos y una multa de unos 1.000 euros por el incidente, mientras que al club lo castigó con una multa de unos 2.000 euros.

Mostrar comentarios