Leyenda del boxeo Roberto Durán invitado especial a inauguración del Canal de Panamá

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Roberto Durán, será el invitado especial de los festejos que se realizarán el 26 de junio con motivo de la inauguración del Canal de Panamá ampliado, anunció el administrador de la ruta, Jorge Quijano.

"El 26 de junio será una fecha muy especial para todos los panameños", dijo Quijano este viernes tras dar a conocer que un buque de una empresa china inaugurará ese día la nueva ruta.

"Pero ese día también tiene un significado muy emotivo para los panameños porque se cumplirán 44 años desde que Roberto Durán ganó su primer campeonato mundial", por lo que "se le va a formalizar la invitación" para participar de los festejos, añadió Quijano.

Durán obtuvo su primer título mundial el 26 de junio de 1972, cuando venció al británico Ken Buchanan en la categoría de peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo.

Roberto Durán, conocido como "Manos de piedra" por su fuerte pegada y considerado por muchos expertos como el más grande boxeador latinoamericano de todos los tiempos, nació en Panamá hace 64 años.

De origen humilde, tuvo que lustrar zapatos para salir adelante, además de desempeñarse como camarero, pintor y mecánico, antes de ser campeón.

El exboxeador panameño, que disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por nocáut, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

La vida de Durán será llevada al cine con la película "Hands of Stone", que se estrenará el próximo 26 de agosto.

La cinta está dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y participan entre otros el actor estadounidense Robert De Niro y el venezolano Edgar Ramírez.

jjr/on/ol

Mostrar comentarios