Lidia Valentín: "Llevamos cuatro años preparando este momento"

EUROPA PRESS

"La verdad es que estoy muy motivada, con muchas ganas de que llegue el momento. Compito el día 12, llevamos cuatro años preparando este momento y estamos con muchas ganas de que llegue ese día y con mucha motivación. Mi objetivo es hacer una muy buena competición e irme del pabellón contenta, sabiendo que no podía haber hecho más", declaró Valentín a Europa Press antes de partir con la primera gran expedición española a Río de Janeiro.

La leonesa resaltó la confirmación de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) de esta misma semana sobre la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, subcampeona y bronce olímpica en los Juegos de Londres 2012, respectivamente, en la categoría de -75kg respectivamente. El tercer positivo es el oro de la kazaja de origen ruso, Svetlana Podobedova.

"Estoy a la espera de que lo confirme el COI, pero la Federacion Internacional lo ha hecho público. Son tres positivos y esto está ahí, que lo confirme o no el COI eso es otra cosa. Me lo tomo con más motivación si cabe porque ahora en Río las personas que se doparon no estarán allí", manifestó Valentín.

Del mismo modo, la de Ponferrada detalló que la preparación para un gran evento, tanto Campeonato del Mundo como Juegos Olímpicos o Europeos "no varía mucho". "Todavía me quedan dos semanas pero la preparación me esta yendo muy bien, según lo previsto", añadió Valentín.

"Este año hemos decidido no competir en el Campeonato de Europa que lo teníamos en abril para centrarnos en los Juegos Olímpicos porque son la competición más importante del año y más en nuestro deporte, que es olímpico. Todo está yendo muy bien y estoy muy contenta de que llegue el momento", manifestó Valentín.

La deportista española recalcó que los Juegos Olímpicos son "lo máximo". "No hay nada después en deporte olímpico. Yo ya estuve tanto en Pekín como en Londres, es algo indescriptible. Hay que vivirlo, por mucho que te cuenten. Creo que hay que vivirlo allí. La gente está buscando sueños y eso solo se puede vivir en una Villa Olímpica y no en una vida normal", confesó Valentín.

Además, señaló que las aspiraciones del equipo español son altas porque "hay gente muy buena", con la esperanza de conseguir muchas medallas y "sobre todo en chicas".

Mostrar comentarios