¿Liga BBVA o Santander? Los aficionados todavía no lo tienen claro

  • Liga BBVA es todavía un término más buscado en Google que Liga Santander, a pesar de que desde el pasado mes de julio la entidad presidida por Ana Botín pasó a ser el patrocinador de La Liga.

    Fue en la 2008-2009 cuando se adaptó el nombre de Liga BBVA y ocho temporadas después parece que los aficionados no están dispuestos a olvidar. Incluso en España.

¿Liga BBVA o Santander? Los aficionados todavía no lo tienen claro
¿Liga BBVA o Santander? Los aficionados todavía no lo tienen claro
L.D.

Si hay a día de hoy un termómetro para saber que es lo que desea la sociedad ese es Google. Sólo hace falta consultar lo más preguntado al buscador para darse cuenta de cuál es la preocupación de moda y qué es lo que interesa al mundo. Y una de las principales preocupaciones es el fútbol.

Así, cuando los aficionados de todo el planeta quieren consultar cómo ha quedado su equipo favorito en España o desean saber el puesto de la clasificación que ocupa, optan por preguntar al omnímodo buscador. Ahora bien, muchos de ellos todavía no se han enterado del cambio de nombre que ha vivido La Liga.

Si desde la temporada 2008-2009 se adoptó el nombre Liga BBVA, este verano la entidad presidida por Ana Patricia Botín decidió convertirse en el patrocinador de La Liga para al menos tres temporadas. Sin embargo, parece que el anterior nombre estaba tan arraigado entre los aficionados que muchos de ellos todavía continúan buscando "Liga BBVA" en Google para resolver sus dudas.

//

Si se compara en Google Trends Liga Santander y Liga BBVA, se puede apreciar que ambos términos van a la par a lo largo de las últimas cuatro horas, como se ve en el gráfico embedido arriba. E incluso Liga BBVA suele ir por arriba durante grandes tramos de tiempo.

//

Si se amplía el plazo de la comparativa hasta 90 días, se ven los picos de búsquedas que se generan cada fin de semana. En los tres últimos meses, el banco presidido por Francisco González logró más búsquedas que el de Botín. 

//

En cuanto al último año, se aprecia que Liga BBVA lograba más visitas que ahora cuando era el patrocinador de La Liga que a día de hoy. Ahora se reparte las búsquedas con Santander. Los resultados que ofrece Google demuestran que el ser humano es un animal de costumbres y que los responsables de la campaña publicitaria de Santander tienen trabajo por delante.En España sí que nos hemos enterado

Lo que está claro es que en territorio nacional sí que se debería haber revertido la tendencia. Y así es. En ocasiones. Los españoles todavía preguntan por la ya extinta Liga BBVA

//

En el gráfico de las últimas 4 horas se ve que Liga Santander está por encima en número de búsquedas, aunque en muchas ocasiones va a la par que Liga BBVA.

//

Pero hay ocasiones en las que el olvido se adueña de la memoria de los españoles y optan por buscar Liga BBVA. Por ejemplo, el día 29 de enero a las 13.00, cuando estaban jugando el FC Barcelona y el Betis, Liga BBVA logró superar en búsquedas a Liga Santander.

//

En los últimos tres meses se aprecia que durante algún fin de semana futbolero Liga BBVA se impone a Liga Santander en más de una ocasión.

Mostrar comentarios